Los hinchas, contundentes: un descenso repercute en la grandeza de un club

El descenso de Independiente, máximo ganador de la Copa Libertadores con siete títulos, lanzó la incógnita: ¿Influye un descenso en la grandeza de un club?

La comunidad de hinchas de Pasión Libertadores debatió y arribó a una conclusión contundente. Más de cuatro mil hinchas votaron: el 58,2 por ciento afirmaron que sí, que la pérdida de categoría es una mancha irreparable en una institución, mientras que el 41,8 dijo que no.

Además de la encuesta hubo casi 200 comentarios que argumentaron su decisión. Abundaron los fanáticos de clubes como Boca Juniors, Nacional, Peñarol, Colo Colo, Olimpia, Atlético Nacional, Sporting Cristal, por sólo nombrar algunos, que se ampararon en nunca haber descendido para manifestar y potenciar su grandeza.

Sin embargo, algunos también se manifestaron en contra. Por ejemplo TopodeElectronica, hincha de Olimpia de Paraguay manifestó: "Yo creo que no influye. El descenso es algo muy triste, muy doloroso para el hincha, pero sobreponerse a la adversidad es consecuencia de la grandeza. Si te vas a la "B" y ya nunca volvés, significa que no fuiste grande nunca y no merecés estar en la A".

Similar fue la opinión de Imponente, torcedor de Palmeiras: "Palmeiras es el Maior Campeón Nacional de Brasil, tiene 18 Milhões de hinchas, un año en la B no nos va a matar el amor no tiene division, nos volveremos mas fuerte".

Del otro lado, un hincha de Boca como Cancuma sentenció convencido: "Algunos confunden la indiscutible mancha histórica de descender con el orgullo que se agiganta en la adversidad. La adversidad te hace más fiel, pero la mancha no se te Ba".

Rodrigo_88, hincha de Newell's les salió al cruce a los hinchas del equipo argentino: "Manchester United es más grande que Boca, Milan también... ambos descendieron".

Tal vez la posición más salomónica sea la expresada por ecuatoriano dleo85: "Yo creo que 50-50. NO, porque un descenso es un accidente futbolístico que tiene un club en su historia y la puede ocurrir a cualquiera. SI, porque es una cicatriz que quedará marcada para siempre en un club, por más grande que sea el mismo.

Seguramente cueste llegar a una verdad absoluta, pero el debate seguirá latente en todo el continente.

Puedes ver todos los comentarios, aquí: http://bit.ly/12ysq7C

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy