PASIÓN PREGUNTA

Los hinchas creen que Boca tuvo 'suerte' en la sanción de la CONMEBOL

Hace horas lanzamos la encuesta en Pasión Libertadores y los resultados arrojaron que según los hinchas, el castigo a Boca debió ser más duro. La encuesta señala que alrededor del 60% de los votantes creen que la CONMEBOL debió ser más dura en relación al castigo.

Los castigos que la Confederación Sudamericana de Fútbol impuso a Boca tras los incidentes producidos en La Bombonera, durante la vuelta de los octavos de final de la Libertadores frente a River, arrojaron un sinfín de comentarios a favor y en contra de los mismos, y por eso aquí, en Pasión Libertadores queremos saber qué opina el hincha sudamericano al respecto.

Repasemos brevemente las sanciones:

*Eliminado de la Copa Libertadores 2015

*Jugar los próximos cuatro partidos por Libertadores o Sudamericana a puertas cerradas

*200.000 dólares de multa económica.

*No permitir a los hinchas de Boca asistir a los próximos cuatro partidos por Libertadores o Sudamericana como visitantes.

Por lo visto y registrado hasta el momento, hay gente que opina que la sanción fue leve, en relación a los castigos que habían circulado previo al fallo de la CONMEBOL. En un principio salieron versiones que hablaban de suspender a Boca por un año de competiciones internacionales y de otros dos sin poder usar su estadio, además de eliminarlo del certamen y la multa económica.

En función de eso opinó mucha gente, que quería ese tipo de sanción para Boca por los incidentes. Sin embargo el descargo del seis veces campeón de América surgió efecto y borró dichos rumores, consiguiendo una pena que según algunos debió ser más dura.

Boca apela

Los hinchas de Boca en general se vieron muy molestos con la reacción del ámbito futbolero, ya que como bien dicen, por culpa de cuatro o cinco inadaptados no merecían tanto, motivo por el cual consideraban injusta la medida en caso de darse. 

En estos momentos Boca apela a la sanción por intermedio de Eduardo Carlezzo, abogado del club que supo decir que recurrirá a la FIFA con tal de que se juegue el segundo tiempo del partido. ¿Qué piden?

- Bajar la sanción a 100.000 dólares

- Jugar dos partidos a puertas cerradas y no cuatro

- Jugar los 45 minutos restantes

Sin dudas que este hecho quedará marcado en la historia del fútbol sudamericano y mundial, más allá de lo que vaya a ocurrir en relación a las apelaciones. Lo más factible en cuanto a este último tema, es que Boca consiga bajar la multa económica y el número de partidos a puertas cerradas en futuras competencias, ya que la CONMEBOL oficializó que River jugará los cuartos de final ante Cruzeiro.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy