INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Los hinchas de Racing celebran su día

"El amor no tiene explicación, ni la tendrá, ser de Racing tampoco, tan simple y complejo al mismo tiempo. Qué lindo es ser de Racing"

Una hinchada reconocida a nivel mundial, respetada y admirada por los ojos de parcialidades ajenas, tenía que tener un día especial, una jornada dedicada a modo de homenaje para todos aquellos que hacen de Racing, uno de los clubes más grandes de la Argentina.

La historia de Racing Club y sus hinchas, una historia de amor eterno...la cual quisieron terminar y no pudieron. ¿Quienes? 



Días antes del 7 de marzo de 1999, el Juez Enrique Gorostegui había impedido que Racing debutara en el torneo ante Talleres, sin embargo, el imperio de fanáticos académicos desbordó el coliseo de Avellaneda (estadio Presidente Perón) resistiendo la medida que sentenciaba al Club a la abolición.

"Si llenamos nuestra cancha y no jugamos, defendimos del remate nuestra sede, si la nuestra es una hinchada diferente, no es amarga como la de Independiente"

Pablo Michelini, Fernando Quiróz, Claudio Úbeda y Ángel Morales, fueron algunos de los futbolistas que ese día salieron al campo, en forma de agradecimiento, para mezclarse de lleno con el sentimiento del hincha y demostrar lo importante que sería estar unidos, hinchas y jugadores.

"No me olvido ese día, que una vieja chiflada decía, que Racing no existía, que tenía que ser liquidado"



Fue el programa partidario de radio " Racing, el campeón", el que propuso entonces convocar a todos los de sangre celeste y blanca a tener un "Día del hincha de Racing", oferta aceptada y tomada por universo racinguista.
 
La chapa de haber sido el primer Club argentino campeón del Mundo, luego de conquistar la Copa Libertadores de 1967, es algo que nadie le quitará. La Academia cuenta con una serie de récords que engrandecen aún más a la institución fundada el 25 de marzo de 1903 y que ayudan a entender el amor incondicional.

Máximo ganador argentino de la era amateur: 9 campeonatos nacionales y 10 copas nacionales.
Primero de los cinco grandes en ganar un título de primera división: en 1913.
Primer equipo campeón en el fútbol amateur unificado (1915) luego de la primera escisión del fútbol argentino.
Único equipo argentino en ganar siete títulos oficiales consecutivos: 1913 a 1919.
Único equipo argentino en la historia que salió campeón ganando todos sus partidos (13) con un total de 26 puntos en 1919.
Equipo argentino con más victorias consecutivas: 28 entre 1918 y 1919.
El primer y único equipo en obtener un tricampeonato seguido de un subcampeonato en el profesionalismo, 1949, 1950, 1951.

Único equipo en marcar 24 goles en tres partidos consecutivos, récord que consiguió goleando 8 a 2 a Platense, 8 a 2 a Estudiantes de La Plata y 8 a 1 a Lanús en 1938.
Campeón con mayor cantidad de puntos durante el período del Campeonato de Primera División (1931-1966), con 61 puntos en el año 1966.
Primer equipo argentino en ganar una Supercopa.

Fuente: Taringa.net
 
A continuación, algunos de los mensajes de los fanáticos en Twitter, en donde la tendencia en Argentina ubicó en primer lugar #Diadelhinchaderacing
 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.