Los hinchas de River Plate planean un recibimiento inolvidable

Más allá de las prohibiciones a los fuegos de artificio, en las redes sociales impera la idea de que en el Monumental haya seis mil bengalas repartidas en las tribunas para cuando los jugadores del equipo argentino salgan a la cancha.

“Vamos a prender fuego el Monumental”. Esa frase se le podría atribuir a un fanático de Boca Juniors con ansias de ver arder el estadio de su clásico rival...pero no. Son los propios hinchas de River Plate los que, motivados por la emoción de poder volver a ser reyes de América, planean un recibimiento inolvidable para el equipo de Marcelo Gallardo este miércoles ante Tigres.

Normalmente, los hinchas del Millonario apelan a la tecnología y utilizan una aplicación en sus teléfonos móviles que hace parpadear la linterna y provoca un gran efecto visual en todo el estadio, pero para la definición de la Copa Libertadores quieren transformar al Monumental en una caldera como hace, por ejemplo, la hinchada del Galatasaray de Turquía. Sin embargo, esto podría provocarle serios problemas al club argentino, ya que está totalmente prohibido el uso de pirotecnia dentro de los estadios y la violación de esta norma implica duras sanciones deportivas y económicas.

Más allá de que desde la dirigencia del club desalientan el uso de fuegos artificiales, en las redes sociales los hinchas de River Plate planean llevar seis mil bengalas para repartirlas y encenderlas cuando los jugadores salgan al campo de juego. Habrá que ver si finalmente lo logran y rememoran aquella mítica final en la que River Plate se consagró campeón de América por última vez, hace 19 años.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy