INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

PASIÓN PREGUNTA

Los hinchas no quieren más dinastías jerárquicas alrededor del fútbol

El interrogante era claro: ¿Son beneficiosas estas dinastías? ¿Debería haber un límite de mandatos?, preguntábamos más temprano, teniendo en cuenta que si Blatter es reelecto como presidente de la FIFA este viernes (muy posible), asumirá su cuarto mandato.

Consultamos a nuestros usuarios en Facebook y Twitter, y la inmnesa mayoría opina que debe haber un límite de mandatos. No es positivo que haya dirigentes que estén durante tanto tiempo a cargo, eso impide la llegada de nuevas ideas que vienen generalmente de los más jóvenes. Los resultados de la encuesta y los comentarios sobre el caso fueron contundentes.

A continuación destacamos los mejores comentarios:

Richard Luis Villasante Moreno :  “Yo pienso que siempre habrá alguien más capacitado para cierto cargo. En caso de los dirigentes es igual. Veinte años es una barbaridad. Sí, debería haber un límite. Un ejemplo: el expresidente de la FPF Manuel Burga. Representa el fracaso del fútbol peruano. Más de la mitad de partidos de la selección fueron derrotas durante su gestión. En cualquier empresa ya hubiera sido relegado de su cargo años atrás. No a los mandatos eternos”
 

 

 


Abajo puedes leer lo que fue la introducción al tema:

Más allá de las acusaciones y elogios que reciben los presidentes de las organizaciones deportivas, por la compleja tarea de llevar adelante la conducción de estas, el debate de hoy en #PasiónPregunta es si es beneficiosos para el fútbol que haya procesos tan largos. Te invitamos a que nos cuentes lo que piensas de esta disyuntiva.

Una buena medida para examinar los procesos es analizar las buenas y malas que se han dado durante los mandatos. ¿Qué es lo que hace que un dirigente esté más de 20 años al frente de una organización? Hay mucho para cuestionar y es por eso que con las elecciones FIFA próximas a definirse lanzamos el tema para conocer tu opinión.

Los mandatos más destacados

Por poner otros ejemplos, citamos los casos de Julio Grondona en la Argentina, quien fue presidente de la AFA durante 35 años. También el de Joao Havelange, brasileño que estuvo al frente de la FIFA durante 24 años; Nicolás Leoz, de Paraguay, estuvo 27 años al frente de la CONMEBOL (antes el peruano Teófilo Salinas Fuller presidió durante 20). En África, Issa Hayatou, el camerunés que dirige la CAF (Confederación Africana de Fútbol) lo hace desde 1987.

El actual presidente de la CONMEBOL, Juan Ángel Napout se refirió a este tema en noviembre de 2014, y sostuvo lo siguiente: "Yo creo que este tema (el de la cantidad de mandatos) es algo que va a ser tratado en la Conmebol en algún momento, pertenezco a una camada "joven", como nos llaman, pero hace 25 años estamos trabajando en el fútbol", descargó.

La UEFA propuso limitar los mandatos

Durante el congreso de la  FIFA en 2013, la UEFA propuso justamente limitar la cantidad de mandatos en la presidencia de la  FIFA y que el titular en cuestión no superase los 70 o 75 años. Joseph Blatter y Julio Grondona estiraron la respuesta hasta el nuevo congreso, que se desarrolló en Brasil previo al Mundial en 2014, y la respuesta fue negativa. 

La AFA (Asociación del Fútbol Argentino), una vez que falleció Julio Grondona estableció que como máximo, un presidente podrá tener dos procesos de cuatro años, es decir, puede estar ocho años dirigiendo a la asociación. Previo a ello la cantidad de mandatos era libre.

 

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.