Los históricos logros de Gareca al frente de Perú

El argentino regresó el protagonismo a un equipo que parecía olvidado 

Por: Erick Medina

La designación de Ricardo Gareca como técnico de Perú se ha convertido en una de las mejores decisiones en la historia del balompié Inca, pues bajo su dirección la Blanquirroja ha conseguido logros que tenía décadas sin realizar o que nunca había alcanzado.

El éxito más destacado de Gareca al frente de Perú es haberla regresado a un Mundial tras 36 años de ausencia. Contra todo pronóstico y tras un mal inicio en las ocho primeras fechas de la eliminatoria, los peruanos se calificaron a Rusia 2018 con un cierre espectacular.

Gareca no se conformó con que Perú volviera  a una Copa del Mundo. El timonel decidió continuar en el cargo y trabajó en conformar un equipo competitivo para la Copa América. Los resultados no pudieron ser mejores y el combinado sudamericano se instalo en la final del certamen luego de 44 años.

La hazaña del estratega con la Selección de Perú no solo se limita a dichos torneos. Bajo el mando de Gareca los de Lima acumularon su mayor racha de partidos invicto con 15 en un lapso de dos años. Dichos números los llevaron a ocupar en algún momento el sitio diez del ránking FiFA. 

Por último, es necesario destacar que los Incas rompieron una racha de 12 años sin ganar como visitante en eliminatorias tras imponerse a Paraguay en Asunción. Además, el equipo peruano ganó por primera vez en su historia en Ecuador. 

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.