MIRA QUIENES SON

Los jugadores por los que se pelean Barcelona y Real Madrid

Hay un nombre de moda en el fútbol europeo: Lewandowski. Después de marcar cuatro goles al Real Madrid en el partido de ida de semifinales de la Champions, todos los grandes equipos parece que se rifan su fichaje. Entre ellos están, como no podía ser de otra manera, el propio Real Madrid y el Barcelona.

Robert Lewandowski lleva 36 goles en lo que va de temporada, números sólo superados por Cristiano Ronaldo y Leo Messi, y por delante de los registros de futbolistas como Radamel Falcao, Cavani, Kun Agüero, Benzema o Higuaín. Ha anotado dos dianas con la selección polaca, 10 en la Champions League, 23 en la Bundesliga y un tanto en la Copa alemana.

Después de oficializarse el fichaje de su compañero Götze por el Bayern de Múnich, se especuló con que Lewandowski sería el siguiente. Pero tanto el jugador como el conjunto bávaro lo desmintieron. Incluso, en el palco del Bernabéu, los máximos dirigentes del Borussia de Dortmund le hicieron saber a Florentino Pérez que facilitarían su fichaje por el Real Madrid con tal de que no llegara a Múnich.

Al delantero le queda un año más de contrato con el Borussia, hasta junio de 2014, y su cláusula se sitúa en 30 millones de euros, negociables, porque es la última oportunidad que tiene su equipo de hacer caja si no quiere renovar.

El jugador viene como anillo al dedo para el esquema blanco y para el culé. Delantero rápido, letal a la contra, con olfato goleador, corpulento, no rehúye el contacto físico, certero en el mano a mano, generador de espacios, buen juego de espaldas y trabajador. Un jugador titular, en un estado de forma excepcional, que con sus 24 años le colocan por delante de Villa, Alexis, Higuaín o Benzema.

Fuente: Teinteresa.es

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy