Los jugadores que muestren su apoyo a Floyd, no deben ser sancionados indica FIFA

La FIFA ha hecho un llamado al “sentido común” a los organizadores, a la hora de que los jugadores expresen su apoyo a la causa en condena al asesinato de George Floyd, estadounidense que murió a manos de un policía en Minneapolis, hecho que ha desencadenado una ola de violencia y disturbios que actualmente barre con gran parte del territorio estadounidense.

Por: Julio César Gómez

Han afirmado que, aunque es necesario no perder de vista el contexto en el que estas protestas se producen, es necesario preservar el derecho a la libertad de expresión de los jugadores.

no deben ser sancionados indica FIFA

Es por esto que este llamado al sentido común lo que busca es que los jugadores no sean sancionados por las respectivas ligas a la hora de ejecutar manifestaciones de apoyo a la protesta en el contexto del terreno de juego.

La FIFA subraya en un comunicado su solidaridad con las preocupaciones que ha ocasionado la situación en Estados Unidos, y recuerda que uno de los compromisos del organismo es eliminar todo viso de racismo en el mundo del fútbol.

no deben ser sancionados indica FIFA

En los últimos días se han producido varias manifestaciones de apoyo en distintos eventos. Jadon Sancho y Marcus Thuram, en la Bundesliga y el equipo completo del Liverpool, han sido algunos de los que han hecho público su adhesión al malestar producido por el crimen de Floyd.

Más noticias de NOTICIAS