Los líos de Neymar que hicieron que Tite le quite la capitanía en la Selección de Brasil

El entrenador brasileño le quitó la cinta de capitán al crack del PSG. Ahora, pasará a Dani Alves

Por: Hugo Avalos

Tite tomó una contundente decisión para la Selección de Brasil, de cara a la Copa América. Neymar no será el capitán del equipo y la cinta pasará a su compañero de PSG, Dani Alves. El técnico de la Verdeamarelha ya se lo hizo saber a ambos jugadores. ¿Cuáles fueron los motivos que llevaron a tan tremendo cambio?

Brasil es uno de los candidatos a ganar la Copa América en casa, pero el comando del equipo en cancha pasará por el lateral derecho y no por el crack del PSG. Algo que Tite se lo hizo saber a Ney apenas arribó al país, lo mismo que para Dani Alves.

Fue la propia Confederación Brasileña de Fútbol la que confirmó que Dani Alves será el capitán de la Selección en la próxima Copa América. Sin embargo, no aclaró los motivos de esta decisión, aunque todo parece indicar que el escándalo que protagonizó Neymar al golpear a un hincha habría sido la gota que rebalsó el vaso.

En la final de la Copa de Francia, Neymar le dio un golpe a un aficionado mientras se disponía a recibir la medalla por el segundo lugar, luego de que PSG perdió ante el Rennes. El hincha lo insultó, al igual que a otros jugadores, pero la actitud de la estrella brasileña fue duramente castigada. De hecho, algunos ídolos brasileños como Zé Roberto y Rivaldo se pronunciaron pidiendo medidas disciplinarias para con el ex Barcelona por este hecho.

La temporada de Neymar ha estado vinculada con las lesiones, las fiestas, los romances y este hecho inaceptable. Todas situaciones extrafutbolísticas, que lo han privado de tener una buena campaña en el campo de juego. De ahí, podría venir esta decisión de Tite de sacarle la capitanía. Podrá revertir esta imagen en el torneo para que Brasil logre el título.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.