Los mejores momentos de Robben tras anunciarse su retiro

El holandés dice adiós al balompié con 35 años

Por: Erick Medina

Arjen Robben confirmó su retiro del fútbol profesional. Tras concluir su contrato con el Bayern Múnich el histórico futbolista decidió colgar las botas al no estar convencido de las ofertas que tenía para continuar su carrera.

"Estoy en forma y con salud pero como aficionado de otros deportes, me gustaría mantenerme así para el futuro. Así que me detendré definitivamente, es bueno de esa forma", señaló Robben.

Tras una exitosa carrera en clubes como Groningen,  PSV Eindhoven, Chelsea y Real Madrid, Robben admitió lo complejo que resulta decir adiós al balompié y aceptar que ya no tiene el nivel que alcanzó en sus mejores años. 

"Es sin duda la decisión más difícil que he tenido que tomar en mi carrera.  El amor por el juego y la convicción de que aún puedes controlar el mundo entero choca con la realidad de que no todo funciona como quieres y ya no eres el chico de 16 años, aquel que no tenía idea de lo que significaba una lesión", señaló el holandés. 

En Pasión Fútbol recopilamos algunos de los momentos más recordados en la carrera de Robben

Champions League 2013

El habilidoso extremo marcó el gol con que el Bayern consiguió la Orejona en 2013, la última conseguida por los bávaros.

Falla contra Casillas

El jugador tuvo la oportunidad de darle un Mundial a Holanda; sin embargo, una atajada de Iker Casillas significó el error más grande en una carrera exitosa.

"No era penal"

Robben causó el dolor y la frustración de millones de mexicanos al ser objeto de un penal que mató el sueño del quinto partido. Aunque muchos lo tacharon de tramposo su supuesto clavado será uno de los momentos más recordados a lo largo de su carrera.

Gol a España Mundial de Brasil 2014

Tras fallar un mano a mano con Casillas en Sudáfrica 2010, el exfutbolista cobró venganza cuatro años después con un gol que fue una auténtica humillación contra 'La Roja'.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.