Los motivos que impiden a Danielle De Rossi ser director técnico

Los motivos que impiden a Danielle De Rossi ser director técnico

El recientemente retirado exfutbolista italiano atraviesa una etapa de incertidumbre y no podrá, por lo pronto, convertirse en técnico principal, a menos que liga como opción regresar a Argentina

Por:  Diario OLÉ

Paso poco más de un año pasó del retiro del exinternacional italiano Daniele De Rossi del fútbol profesional. Aunque ya tuvo algunos ofrecimientos para comenzar su carrera como entrenador, aparecieron complicaciones que no le han permitido todavía ponerse el buzo de director técnico.

El primer problema tuvo lugar en 2020, cuando la Fiorentina quiso darle su primera oportunidad como técnico. Luego lo sondearon Crotone y Cagliari. Pero, el campeón del mundo en Alemania 2006 debió rechazar la oferta ya que no estaba inscrito en un curso que dicta la UEFA en Italia, requisito para poder entrenar.

De Rossimilitó en Boca Junior en los últimos años de su carrera

Más tarde, De Rossi se topó con otro obstáculo inesperado. Debido a la pandemia del coronavirus, se postergó el inicio del curso organizado por la UEFA. Finalmente, su preparación pudo comenrzarla, apenas, en diciembre del año pasado.

Pero, eso no fue todo. Según está establecido, el mencionado curso sólo habilita a ser segundo entrenador a quien lo realiza. Por tanto, para poder convertirse en primer director técnico, el italiano (al igual que todos los que quieran dirigir) debe estar matriculado en el máster UEFA Pro.

Entonces, este largo proceso que deberá realizar, lamentablemente, aplaza una vez más la posibilidad de estar frente a un plantel. Hoy por hoy, lo cierto es que el recientemente retirado atraviesa una etapa de incertidumbre y no podrá, por lo pronto, convertirse en técnico principal. Una opción viable sería irse a entrenar a Argentina, donde militó con Boca Juniors en su última etapa como futbolista.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias