Los nominados para los Premios Laureus 2017

Cristiano Ronaldo, Real Madrid, Barcelona, Chapecoense y Mbappé están entre los candidatos.

Por: Pasión Fútbol

La Fundación Laureus anunció a los deportistas y equipos nominados para los Premios Laureus, el prestigioso galardón que nuclea a atletas de todas las disciplinas por lo realizado durante el año anterior. La ceremonia del prestigioso galardón que se otorga desde 2000 tendrá lugar en Mónaco el 27 de febrero.

Entre las ocho categorías que se premian, hay cinco candidatos relacionados al fútbol. Cristiano Ronaldo está en la categoría “Deportista masculino del año” y competirá ante Roger Federer, Lewis Hamilton, Rafael Nadal, Chris Froome y Mo Farah.

Real Madrid fue nominado en el rubro “Mejor equipo del año” por su coronación en la Champions League por segundo año consecutivo y competirá contra Golden State Warriors, New England Patriots, Mercedes-AMG, el equipo de Copa Davis de Francia y el equipo de vela de Nueva Zelanda.

En la categoría “Irrupción del año” hubo lugar para Kylian Mbappé. El francés de flamantes 19 años estará con la tenista Jelena Ostapenko, el golfista Sergio García, el basquetbolista Giannis Antetokounmpo y el nadador Caeleb Dressel.

Barcelona y Chapecoense integran el rubro “Resurgimiento del año” junto a Federer, los atletas Justin Gatlin y Sally Pearson y el motociclista Valentino Rossi. La nominación del equipo brasileño responde a la recuperación demostrada tras la fatídica tragedia en la que murieron 71 personas, mientras que el conjunto catalán fue incluido por su memorable goleada 6 a 1 ante PSG por la Champions League.

La Fundación Laureus también premiará al “Momento Deportivo del año”, que tendrá cinco candidatos que fueron protagonistas de instantes muy emotivos a lo largo de 2017, más allá del éxito deportivo propiamente dicho. Los elegidos fueron: el equipo de fútbol americano Iowa Hawkeyes y su saludo a unos niños internados en el hospital lindante al estadio, la historia entre Bradley Lowery, un niño de 6 años fallecido de cáncer, y su ídolo Jermain Defoe, el encuentro entre Kimi Raikkonen y un pequeño fan llamado Thomas Danel que lloró desconsoladamente cuando el finlandés tuvo un choque en la pista, el renacimiento del Chapecoense luego de la tragedia aérea en la que murieron 71 personas y la historia de superación de Billy Monger, el piloto británico de 17 años que perdió ambas piernas en un accidente y volvió a correr.

Más noticias de NOTICIAS