INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

MUY POCOS

Los ocho presidentes de la FIFA en 111 años de historia

La máxima entidad que rige el fútbol internacional ha tenido a lo largo de toda su historia muy pocos presidentes. Aquí puedes conocerlos.

Desde su creación en París el 21 de mayo de 1904, la FIFA sólo ha tenido ocho presidentes a lo largo de sus 111 años de historia. El francés Robert Guérin fue el primero en una acta fundacional firmada por Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Países Bajos, Suecia y Suiza.

Robert Guérin (FRA): Su mandato duró desde 1904 hasta 1906. Fue elegido en París tan sólo dos días después de la fundación de la FIFA.

Daniel Burley Woolfall (ING): Elegido en junio de 1906 en Berna, fue el primero en introducir países no europeos (Sudáfrica, Argentina, Chile y Estados Unidos). Su presidencia duró hasta el año de su muerte en 1918, el lugar lo ocupó de forma interina el holandés Carl Anton Hirschmann.  

Jules Rimet (FRA): En 1920 fue electo presidente interino en la localidad de Amberes. En 1921 fue confirmado en su cargo, siendo el que más tiempo estuvo con un total de 33 años. Fue el principal propulsor de la Copa del Mundo en 1930.

Rodolphe Seeldrayers (BEL). Asumió el cargo en 1954 y duró tan sólo un año debido a su fallecimiento. En su lugar el inglés Arthur Drewry accedió al cargo interinamente.

Arthur Drewry (ING): Tras su interinato fue confirmado en 1956 en Lisboa. Cinco años más tarde fallecería y el suizo Ernst B. Thommen lo reemplazaría interinamente.

Stanley Rous (ING): Fue elegido en Londres en 1961 y su mandato duró hasta 1974. Fue el presidente del primer Mundial transmitido en televisión a color (1970).

Joao Havelange (BRA): El brasileño tuvo la segunda presidencia más prolongada de la historia, desde 1974 hasta 1998.

Joseph Blatter (SUI): Fue reelecto en el día de hoy en lo que será su quinto mandato. Asumió en 1998 y ratificado en 2002, 2007, 2011 y 2015.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.