INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

TRES CASOS

Los países dueños de la gloria de América a nivel clubes y selecciones

Paraguay, Uruguay, Brasil son los tres países que hasta el día tienen la marca de haber logrado el éxito futbolero total en un mismo año. 

Pocas cosas deben representar más orgullo para un hincha que ver ganar la Copa Libertadores a su equipo, y meses más tarde que su país conquiste la Copa América. Teniendo en cuenta lo que se viene, te contamos los únicos cuatro casos en la historia de estas competencias en los que hubo supremacía total por parte de una nación.

1979: Paraguay y Olimpia

Año dorado para el pueblo paraguayo. Por un lado, Olimpia se convertía en el primer equipo no argentino, uruguayo y brasileño en ganar la Libertadores y, por otro, el seleccionado conquistaba su segunda y hasta ahora última Copa América.

1987: Uruguay y Peñarol

El seleccionado uruguayo necesitó de apenas dos partidos para ganar la Copa América disputada en Argentina, puesto que el campeón vigente entraba en semifinales. Ese mismo año, Peñarol logró su quinta Libertadores y hasta el momento última.

1997: Brasil y Cruzeiro

El Brasil de Ronaldo se hizo gigante en la altura de La Paz y ganó en dicha tierra el torneo venciendo en la final al local. Por otro Cruzeiro, ganador de la Libertadores 1996, se coronaba bicampeón al derrotar a Sporting Cristal en la final.

1999: Brasil y Palmeiras

La última Copa América del siglo XX la organizó Paraguay, lugar en donde Brasil revalidó el título obtenido dos años antes en Bolivia. Por otro lado, Palmeiras conquistó su primera Libertadores venciendo en la final al Deportivo Cali.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.