INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Los partidos de Copa Libertadores que más público albergaron en la historia del torneo, y los que menos...

Los hinchas son dueños de un porcentaje enorme a la hora de marcar que la Copa Santander Libertadores es el torneo de clubes a nivel internacional más fuerte de América y más pasional del mundo.

A lo largo de los 53 años de competencia, se han sucedido partidos recordados por los resultados y a su vez por la resonante cantidad de público que vistió las tribunas de los respectivos estadios.

La historia marca que aquella final que jugaron Santos y Boca el 4 de septiembre de 1963, fue uno de los partidos que más público albergó, alrededor de 100.000 espectadores asistieron al Maracaná para ver la victoria por 3 a 2 del equipo brasileño.

El encuentro que vendría en segundo lugar, sería el que protagonizaron Flamengo y Cobreloa, allá por 1981, precisamente el 13 de noviembre en partido correspondiente a la final de ida ganada 2 a 1 por el local, también en el Maracaná, solo que esta vez se contaron a 93.983 personas.

En Chile, la final que disputaron Colo Colo e Independiente el 29 de mayo de 1973 convocó a 80.000 hinchas aproximadamente que se acercaron al Estadio Nacional para observar lo que fue empate 0 a 0 entre los "diablos rojos" y el "cacique".

En Ecuador, el duelo entre Barcelona y Olimpia, también relacionado a una final, en este caso de vuelta, acaparó a 70.000 almas el 10 de octubre de 1990 en Guayaquil. 

En Argentina por su parte, River metió 90.000 personas en el encuentro válido por la final de ida de 1976, un cifra récord que en dicho país solo se pudo dar en el Monumental, previo a su remodelación. 

A modo de anécdota, aparecen aquellos partidos que por razones en común, son recordados por el eco en las tribunas.

Magallanes de Chile y Bella Vista de Uruguay, fue observado por 200 personas aproximadamente. El poco arraigo se debió a que ambos estaban eliminados de la competencia y les tocó jugar por cumplir, un 21 de mayo de 1985.

Un año antes, el gigante Morumbí vivió una jornada fantasmal a la que acudieron apenas 500 personas, para observar Santos - América de Cali.

El clásico paraguayo nunca se había jugado con tan poco público. Fueron 539 aficionados el sábado 8 de agosto de 1981 al Defensores del Chaco, a presencia un partido en el que la suerte de ambos ya estaba echada.

En la última edición, ganada por Corinthians, el duelo que protagonizaron Arsenal 1-2 Fluminense, en Buenos Aires, es considerado el segundo partido con menos público de la historia. 204 hinchas asistieron al modesto estadio de Arsenal, en la última fecha de la Segunda Ronda.

 

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.