PARA 2016

Los posibles reemplazantes de Dani Alves en el Barcelona

El lateral brasileño rechazó una nueva propuesta del Barcelona y su partida es casi un hecho. Como el Barça no puede fichar hasta 2016, tiene en carpeta a Darmian, Aleix Vidal, Weiser y Héctor Bellerín.

La temporada futbolística del Barcelona ha sido inmejorable: campeón de liga, en la final de la Copa del Rey y también de la Champions League. Sin embargo, en lo dirigencial, el club catalán tuvo varios problemas y el más grave fue la sanción de la FIFA que le prohibe fichar hasta 2016.

A la anunciada partida de Xavi se le sumará, casi con certeza, la de Dani Alves, cuyo contrato vence el 30 de junio y ya rechazó dos propuestas del Barcelona para renovar. Hasta diciembre, Luis Enrique deberá arreglarse con lo que tiene en su plantel, pero ya evalúa quién puede ser el reemplazante del brasileño para ficharlo en 2016.

Hay cuatro nombres en carpeta: Matteo Darmian (Torino), Mitchell Weiser (Bayern Munich), Aleix Vidal (Sevilla) y Héctor Bellerín (Arsenal). La diferencia sustancial entre ellos es que Darmian y Vidal tienen 25 años, mientras que Weiser y Bellerín tienen 21 y 20 respectivamente. Pero lo más curioso es que tanto Vidal como Bellerín jugaron en las inferiores del Barcelona, el primero menos tiempo, mientras que el segundo se fue en 2011 al Arsenal.

Con respecto a Weiser, era mediocampista hasta que Guardiola llegó al Bayern Munich, lo puso de lateral derecho y el jugador le respondió con un rendimiento tan bueno que fue apuntado a convertirse en uno de los mejores del mundo en ese puesto.

Si bien el Barcelona no puede incorporar jugadores hasta 2016, sí puede llegar a un acuerdo con cualquiera de ellos y sumarlo en enero del año próximo. Habrá que ver por quién se decide Luis Enrique.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy