Los preparativos a horas del 54º sorteo de la Libertadores

 El calor no da tregua en Asunción. Tampoco los preparativos. Todavía no llega fin de año, pero el clima de la Copa Libertadores ya se palpita. Al cabo, por más que la pelota comience a rodar en enero, lo cierto es que el torneo comenzará a jugarse mañana, cuando queden definidos los grupos y los cruces de la Primera Ronda de la edición 2013 de la competencia más importante del continente.

Los colaboradores trabajan a todo vapor para la que será una edición muy especial del sorteo de la Copa Libertadores, que tendrá a Bridgestone como nuevo sponsor principal. Muy especial porque por primera vez en la historia del torneo, esta ceremonia se realizará con la totalidad de los equipos clasificados. Es decir, las 38 bolillas con su nombre, eliminando incertidumbres acerca de quiénes completarán el lote y dejando de lado aquello de “Colombia 3”, “Paraguay 2” o “Brasil 3” utilizado hasta ahora para nombrar a las plazas que aún no estaban definidas.

Según se aprecia en el trabajo, en la puesta en escena, la de mañana será una fiesta más que particular, que además de la definición de las zonas le dará marco a una serie de reconocimientos: Colo Colo campeón de 1991, José Pekerman, Faryd Mondragón, Percy Rojas, Milton Melgar y siguen los nombres. Cada vez falta menos. Mañana, cuando comience el sorteo, la Copa Libertadores 2013 se empezará a jugar.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy