Los problemas que genera la idea de Infantino en Qatar 2022

Infantino insiste en la idea de aumentar el número de equipos para la justa mundialista

Por: Erick Medina

Una Copa del Mundo con 48 selecciones es una idea que se tiene contemplada para 2026; sin embargo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reiteró su deseo de adelantar el proceso para Qatar 2022 con todos los problemas de organización que ello implicaría. 

La FIFA tomará una decisión en junio una vez que se lleve a cabo un estudio de factibilidad. El país anfitrión está en la mejor disposición de aumentar el número de selecciones, aunque luce poco viable poder recibir 16 equipos más.

El adelanto que Qatar ha presentado hasta ahora en sus obras es para recibir 32 equipos, por lo que los 16 restantes tendrían que ser albergados por países vecinos con la infraestructura necesaria para ser sede de un Mundial

Temas relacionados con los traslados y la tecnología de sus estadios, son solo algunos de los inconvenientes que podrían ser un factor que impida concretar la propuesta en los próximos cuatro años. 

Infantino señaló que cada vez cuenta con más apoyo para adelantar la idea, aún cuando no hay resultados sobre la viabilidad del proyecto y países que se hayan ofrecido para albergar el resto de los encuentros. 

Más noticias de NOTICIAS