INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

AFORTUNADOS

Los que jugaron la final de la Copa Libertadores y la Copa América el mismo año

En este 2015, Nahuel Guzmán es el único jugador que estará en las dos finales: perdió a nivel selecciones con la Argentina, pero puede sacarse la espina si logra consagrarse con Tigres.

Cuando la Copa Libertadores y la Copa América coinciden en el mismo año, puede darse la posibilidad de que algún jugador esté presente en las finales de los dos torneos más importantes del continente, tanto a nivel selecciones como equipos.

Solo 11 jugadores pudieron levantar las dos copas el mismo año sobre un total de 24 que estuvieron en las dos finales.

A lo largo de la historia y con lo irregular que fue la organización de la Copa América, hubo ocho años en los que un jugador que estuvo en la final de la Libertadores, también disputó el partido decisivo de la Copa América. En esas ocho ediciones, la lista de presencias en ambos partidos es muy extensa, pero solo once jugadores pudieron levantar las dos copas el mismo año sobre un total de 24 que estuvieron en las dos finales.

En esta oportunidad, con la victoria de Tigres sobre Inter, Nahuel Guzmán estará presente en la definición ante River Plate, así como también estuvo en Santiago de Chile, en la derrota de la Argentina ante el local el 4 de julio de este año. La diferencia sustancial entre las dos competencias es que el portero argentino no era titular en su selección y en Tigres es un bastión para el Tuca Ferretti. Tal es así que en esta edición de la Copa Libertadores, Guzmán solo se ausentó en la última fecha de la fase de grupos, cuando el equipo mexicano ya estaba clasificado y jugaba el clásico ante el Monterrey.

Nahuel Guzmán estuvo en la final de la Copa América y jugará la de la Libertadores 2015

El primero en lograr esta hazaña en un mismo año fue el peruano Percy Rojas al coronarse con Independiente y también con su selección, y con una participación estelar en la Copa Libertadores, ya que convirtió un gol en el partido de vuelta. En 1979, Evaristo Isasi, Carlos Kiese, Roberto Paredes, Luis Torres y Alicio Solalinde fueron reyes de América con Olimpia y la Selección de Paraguay.

Ocho años después, serían cuatro uruguayos quienes lograrían esta difícil proeza: Eduardo Pereira, Alfonso Domínguez, José Perdomo y Gustavo Matosas. Peñarol le ganó en tres partidos al América de Cali y Uruguay se impuso por 1-0 ante Chile.

Ya en el nuevo siglo, el primero en ganar los dos títulos en un mismo año fue el colombiano Óscar Córdoba, clave en el Boca Juniors supercampeón de Carlos Bianchi y baluarte de la Selección Colombia que alcanzó su primer título continental en 2001.

Óscar Córdoba se lució en los penales ante Cruz Azul en la final de la Libertadores

Además de los que ganaron ambas copas en un año, hay trece que estuvieron en las dos finales.

1983

Los uruguayos Víctor Diogo, Nelson Gutiérrez y Miguel Bossio fueron campeones de América y subcampeones en la Libertadores con Peñarol. Por su parte, los brasileños Tita, China, Leandro y Renato Gaúcho no pudieron con su selección pero sí lo lograron con el Gremio.

2001

El arquero mexicano Óscar Pérez perdió las dos finales continentales: con el Cruz Azul en la Copa Libertadores y con México en la Copa América.

2004

Otro arquero, pero esta vez argentino, Roberto Abbondanzieri, también sufrió dos derrotas consecutivas con Boca Juniors y su selección.

2007

Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio, Daniel Díaz y Hugo Ibarra brillaron con Boca Juniors en la Copa Libertadores, pero la alegría no fue completa porque Brasil volvió a arruinarle la fiesta a la Argentina en la Copa América.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.