Los rivales que debería evitar la Selección Argentina en la Copa América 2019

La Albiceleste conocerá su suerte este jueves en el sorteo donde será cabeza de grupo junto a Brasil y Uruguay.

Por: Mónica Mojón Lugo

Este jueves se realizará el sorteo de la Copa América de Brasil 2019 en donde la Selección Argentina aparecerá como cabeza de grupo junto a Brasil y Uruguay. La Albiceleste tiene como principal objetivo romper con la mala racha de 27 años sin ganar el título y para conseguirlo deberá evitar algunos rivales.

Dentro del segundo grupo, el peor escenario sería que la Selección Argentina se enfrente a Colombia o Chile. El equipo cafetero tiene gran historia y ha demostrado ser uno de los rivales más fuertes, mientras que La Roja ha sido el gran verdugo de la Albicleste en las últimas dos finales alcanzadas en la Copa América.

Además de Colombia y Chile, la Selección Argentina podría toparse con otro rival que le quitaría el sueño en la Copa América 2019 y que se encuentra en el bombo 3. De las opciones de Venezuela, Paraguay y Japón, los dirigidos por Juan Carlos Osorio podrían causar más daño a la Albiceleste por estar en un proceso que terminará consolidando a varios jugadores jóvenes. 

Por último estaría Ecuador, un equipo que llegó gracias al Ranking FIFA y que tiene  posibilidades de complicarle el torneo a cualquiera. Para este jueves, la Selección Argentina espera evitar que el sorteo de la Copa América 2019 le deje compartiendo grupo con Colombia o Chile junto a Paraguay y la Tricolor.

Por otro lado, el mejor escenario que podría presentarse para la Selección Argentina sería compartir grupo con Perú, Venezuela y Qatar. 

Noticias Relacionadas