Los seis máximos goleadores en la historia de la Copa Oro

En la historia de la competencia de la Concacaf, hay sólo seis jugadores que han podido pasar los 10 goles en esta competencia. Conocelos

Por: Hugo Avalos

La Copa Oro 2019 se acerca conforme van pasando los días y conocemos más detalles del gran torneo que prepara la Concacaf. En este caso, te presentamos quiénes son los máximos goleadores de la competencia y algunos particularidades.

Sólo seis futbolistas en la historia de esta Copa Oro de la Concacaf han podido marcar 10 o más goles en esta competencia. Además, es casi un hecho que sólo uno de esos seis podrá estar en la competencia que comenzará el próximo 15 de junio de este año.

En Pasión Fútbol, palpitando lo que será la edición 2019 de la Copa Oro de la Concacaf, te traemos los seis máximos goleadores en su historia:

Andrés Guardado y Luis Tejada - 10 goles

Ambos han llegado a 10 goles en este certamen, aunque el mexicano lo ha hecho en menor cantidad de partidos (18) que el panameño (21). Además, Guardado podrá extender ese récord goleador, ya que estará presente en la edición 2019, caso contrario a Tejada, quien parece estar cerca del retiro con su seleccionado.

Blas Pérez - 11 goles

Otro delantero panameño que ha tenido un largo recorrido en la Copa Oro es Blas Pérez, quien en 21 partidos con los Canaleros ha marcado 11 goles. Junto con Tejada también comparten el liderazgo en la tabla de goleadores históricos de Panamá (43 goles ambos).

Clint Dempsey - 12 goles

Ha dejado el seleccionado estadounidense en lo más alto de la pasada Copa Oro para retirarse con todos los honores. A lo largo de su carrera en este torneo, llegó a ser el máximo goleador de la edición 2015 (con siete tantos). También comparte la cima de la tabla de anotadores históricos del seleccionado yankee junto al histórico Landon Donovan.

Luis Roberto Alves - 12 goles

Quizás, el goleador más efectivo en la historia de la Copa Oro. Sólo la jugó dos veces, pero fue la edición de 1993 donde tuvo una actuación inolvidable para México. En tan sólo cinco partidos, anotó 11 goles. Si sumamos el gol de la edición de 1991, llega a los fantásticos 12 goles, pero tan sólo en 10 encuentros. Zague, un animal del gol.

Landon Donovan - 18 goles

Difícilmente pueda alguien igualar el récord de Donovan en la historia de la Copa Oro. La jugó seis veces y, en un total de 34 partidos, anotó 18 tantos, que le han servido a la Selección de Estados Unidos para ganar cuatro títulos mientras tuvo al Capitán América en sus filas.

Más noticias de NOTICIAS