LIGA-COPA-CHAMPIONS

Los siete entrenadores que ganaron el triplete

Luis Enrique o Massimiliano Allegri, uno de ellos dos impregnará su nombre en la selecta lista de entrenadores que lograron ganar en una misma temporada, torneo, copa y Champions League.

El Barcelona de Luis Enrique ganó la Liga y la Copa del Rey, la Juventus de Allegri la Serie A y la Copa Italia, uno de ellos podrá darse el lujo de conquistar el triplete, hazaña que se dio solamente siete veces en más de cien años de fútbol y que tendrá una octava a partir del 6 de junio, día de la final de la Champions League en la que ambos dirimirán al nuevo rey de Europa.
 


1 – Jock Stein, con el Celtic, fue el primero en conseguirlo allá por 1967, cuando ganó la Premier League de Escocia, la Copa del país y la Champions Lague.

2 – Stefan Kovacs, con el Ajax en 1972, logró junto a Johan Cruyff en su equipo ganar la Liga Eredivise, la Copa de Holanda y la Champions League.

3 – Guus Hiddink, con el PSV en 1988, emuló exactamente lo hecho por Kovacs 16 años antes con el Ajax.

4 – Alex Ferguson, con Manchester United en 1999, ya había ganado la Premier League, la F.A Cup y de forma agónica se quedó con la Champions venciendo en la final al Bayern Munich.

5 – Josep Guardiola, con Barcelona en 2009, ganó la Liga, Copa del Rey y la Champions, algo que Luis Enrique podría igualar el próximo sábado.

6 – Jose Mourinho, con Inter en 2010, logró adjudicarse la Serie A, la Copa Italia y la Champions League, cosa que Massimiliano Allegri podría conseguir con Juventus.

7 – Jupp Heynckess, con el Bayern Munich en 2013, obtuvo la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Champions, convirtiéndose en el primer alemán en conseguirlo.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy