REFUERZOS, GESTIONES Y PARTIDAS

Los siete nombres que más suenan hoy en River

Mientras el plantel se tomó vacaciones, los dirigentes del Millonario trabajan con vistas a rearmar un equipo que deberá afrontar la semifinal de la Copa Bridgestone Libertadores y otros compromisos fundamentales.

El plantel de River está de vacaciones por estos días, pero quienes trabajan intensamente son sus directivos, a sabiendas de la necesidad de reforzar el plantel y gestionar las posibles salidas del equipo con vistas a un segundo semestre con muchos desafíos importantes: semifinal de Copa Bridgestone Libertadores, Copa Suruga Bank, Copa Sudamericana, Copa Argentina y torneo local.

A continuación, un panorama de los nombres que circulan por Núñez, tanto de posibles refuerzos, gestiones y de jugadores del plantel que pueden emigrar:

Tabaré Viudez: el delantero uruguayo es casi una obsesión para Marcelo Gallardo, quien lo quiere en su equipo desde mitad del año pasado. Ya liberado del Kasimpasa de Turquía, es un hecho que llegará a River a cambio de 2.500.000 dólares. Lo único que resta para la confirmación oficial es la liberación de un cupo extranjero.

Nicolás Bertolo: esta semana puede confirmarse la transferencia. Gallardo lo había pedido y el mediocampista de Banfield ya eligió la opción de River por sobre la de San Lorenzo. Banfield, que será resarcido por el Millonario en caso de que se concrete el pase, ya tenía acuerdo con ambos clubes.

Javier Saviola: el 30 de este mes finalizará su contrato con el Chievo Verona y no seguirá en el club. River, con la aprobación del técnico, ya se comunicó con él y esta semana busca intensificar las charlas. El regreso de Pablo Aimar al terreno de juego puede resultar clave para que el ‘Conejo’ vuelva al club que lo vio nacer.

Silvio Romero: su nombre comenzó a sonar con más fuerza luego de los rumores de partida de Teófilo Gutiérrez luego del receso. Y como también es posible que llegue una oferta difícil de rechazar por Rodrigo Mora, en River ya piensan en un delantero con experiencia que pueda aportar fútbol y goles. Actualmente en Jaguares de Chiapas, el exdelantero de Lanús vería con buenos ojos la chance del Millonario.

Federico Andrada: el goleador de las inferiores de River debe retornar del Metz de Francia, club al que emigró a préstamo. Su futuro no es claro, ya que el técnico aún no se expidió al respecto. Hoy pelearía con Simeone y Kaprof por ser el quinto delantero detrás de Mora, Teo, Cavenaghi y Boyé. Difícil.

Ariel Rojas: su contrato finalizará el 30 de junio y, desde los últimos meses hasta hace unas semanas, era un hecho que no le renovarían. Pero hace poco, Fernando Hidalgo, representante del mediocampista, dejó abierta la chance de la continuidad. Tiene ofertas de Brasil que incluyen al Santos y Corinthians.

Teófilo Gutiérrez: como en cada apertura del libro de pases, el nombre del colombiano es una fija en la danza de quienes pueden llegar a irse. El último interesado es Corinthians. River no lo retendrá, pero tiene la idea firme de que se vaya después de que termine la Copa Bridgestone Libertadores.

Fuente: Infobae
Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy