Los técnicos del olvido en la liga MX

Los técnicos del olvido en la liga MX

El tiempo pasa y se empiezan a sumar a la lista de los directores técnicos que antes eran pretendidos por los clubes de México, pero que hoy no se encuentran en ningún equipo de la misma.

Sergio Bueno es uno de los nombres, a estos mismos se los recuerda por grandes actuaciones en el futbol mexicano, como lograr salvarse del descenso con el equipo de Jaguares de Chiapas. Este técnico dirigió en 13 instituciones de México. Estuvo dos veces en Atlante y 3 en el equipo de Chiapas. Esos dos equipos son los que más dirigió el técnico.

Manuel Lapuente desde 2019, luego de su salida del club Lobos BUAP, nunca más fue consultado por un equipo mexicano y tampoco continuó siendo técnico. Recordemos que dirigió a la selección mexicana en un mundial y dirigió a seis equipos del torneo de México. En Puebla, Tigres, Atlante y América fue donde más veces estuvo.

Otro nombre es, José Luis Real, quien fue campeón con la selección sub-23 de México de los Juegos Panamericanos. En la liga MX fueron pocos los clubes por los que este mismo pasó. Luego de retirarse como técnico en 2017, recién retorno en 2019 para ser dirigente del Toluca.

El siguiente nombre es Rubén Romano, este mismo dirigió 13 equipos de la liga mexicana, entre estos mismo se encuentran Cruz Azul y América, los dos más destacados. Desde 2018 que dejo de dirigir, se alejo del mundo del fútbol y trabaja en su casa.

Los últimos dos son Alfredo Tena y Carlos Reinoso, este primero es un técnico que tuvo pocas celebraciones con los clubes que dirigió. Los únicos dos títulos que consiguió en la liga MX son con Santos Laguna y Pachuca. En 2017 dejó de ser técnico y se hizo cargo de las inferiores del América, pero 2020 fue el año en que dejo de sonar en algún equipo de la liga. Por otra parte, Carlos Reinoso dirigió a 13 equipos y el paso más recordado es el del América. Es una persona que pudo conseguir muchos títulos como director técnico. Desde 2019 no dirigió mas en ningún equipo, pero años anteriores se encontraba en la segunda división y logro ascenser una vez sola.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias