Por ahora no

Los tres centrales brasileños a los que Barcelona le bajó el pulgar

Barcelona le dice que no a tres centrales brasileños de renombre en Europa por diferentes razones. Marquenhos, Davoid Luiz y Thiago Silva no serán (en lo inmediato) de la plantilla del club catalán.

Marquinhos

Marquinhos se ha hecho un nombre en la Roma de Italia en esta temporada como un central de mucho futuro. Cumplió 19 años el 14 de mayo y su cotización ha subido meteóricamente. Los informes del brasileño son buenos pero se considera que no reúne la estatura requerida para suplir una de las asignaturas pendientes en las acciones a balón parado.

Sus 183 centímetros son algo insuficientes teniendo en cuenta que Tito Vilanova, entrenador del Barça, quiere un central muy alto. Además, ya dispone de Mascherano, con unas características similares, que destaca por su rapidez en el corte. Las necesidades son otras pero el romanista sigue gustando.

 

Por uno u otro motivo, ni Marquinhos (Roma), ni David Luiz (Chelsea) ni Thiago Silva (PSG) serán refuerzo alguno del Barcelona a corto plazo

 

David Luiz

David Luiz es seguido de cerca por el Barça desde hace años. Ya en la época del Benfica se le siguió y figuró entre las opciones a reforzar la defensa la pasada temporada pero ni por condiciones, ni por su precio ha acabado de convencer para hacer una inversión que no bajaría nunca de los 25 millones de euros.

Mourinho parece haber dado el OK a venderlo pero Chelsea pagó 30 millones en 2011 y quiere amortizarlos al 100%. Su altura (1,89) cumpliría con lo que desea Tito Vilanova en la retaguardia pero el cuerpo técnico azulgrana, que valora su salida de balón, cree que es algo lento para complementarse con Gerard Piqué, que no tiene precisamente la velocidad como una de sus grandes virtudes.

Thiago Silva

Por último, si no hubiera dinero de por medio, Thiago Silva sería la prioridad del Barça para la próxima temporada. El año pasado ya era la prioridad y hubo contactos pero el central brasileño tuvo exigencias inaceptables en el Camp Nou.

El club francés acabó pagando 42 millones al AC Milan. Su traspaso no bajaría de ahí este verano al conjunto azulgrana, que no ha movido ficha ahora. Thiago Silva, a tres meses de cumplir los 29 años, tampoco está por la labor de bajar su ficha. Por eso no será azulgrana en un futuro a corto plazo.

 

Fuente: Mundodeportivo.com

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy