INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Los tres países que ya no seguirán en la Libertadores

Los representantes de Bolivia, Chile y Venezuela ya no continúan en la Copa Brisgestone Libertadores. Ninguno de los tres equipos de cada país alcanzó el objetivo de los octavos de final y se despidieron de la competencia más importante del continente, torneo al que sueñan con volver en la próxima edición para tener revancha. Con mayores o menores posibilidades, estas fueron las campañas de cada uno de ellos.


BOLIVIA


The Strongest

El tricampeón boliviano llegó a la última fecha del Grupo 2 con importantes de chances de clasificar, pero la derrota ante Arsenal (2-1) y la victoria de Sao Paulo frente a Atlético Mineiro lo dejaron último con 6 puntos (8 goles a favor y 10 en contra)

Sumó dos éxitos y cuatro caídas. En La Paz, derrotó 2-1 a Arsenal y Sao Paulo y perdió por el mismo resultado ante el Galo. Fuera de casa, además de la ya mencionada ante el equipo argentino, perdió 2-1 ante Sao Paulo y Atlético Mineiro. Sí, todos los partidos por idéntico marcador. Increíble.


San José

El subcampeón de los últimos dos torneos de Bolivia culminó tercero en el Grupo 5 con 5 unidades, producto de un triunfo, dos empates y tres caídas (5 goles a favor y 11 en contra).

En Oruro sumó siempre, ya que venció 2-0 a Millonarios e igualó 1-1 contra Corinthians y Tijuana. Fuera de casa, tres derrotas lo dejaron afuera: 4-0 ante los mexicanos, 2-1 ante los colombianos y 3-0 ante el campeón de América.


Bolívar

La Máquina Celeste no pudo acceder a la Fase de Grupos. En la Primera Ronda, cayó en manos de Sao Paulo. Fue derrota 5-0 en el Morumbí y triunfo por 4-3 en La Paz.


 

 

CHILE


Huachipato

El ganador del Clausura 2012 finalizó tercero en el Grupo 8 con 8 puntos, misma cantidad que Gremio pero con peor diferencia de gol (+2 contra +4). Anotó 10 goles y recibió 8.

De local, apenas sumó 1 de las 9 unidades: igualó 1-1 ante Gremio y cayó 3-1 frente a Caracas y 2-1 contra Fluminense. Fuera de casa, venció 2-1 a los gaúchos, igualó 1-1 ante los cariocas y goleó 4-0 a los venezolanos.


Universidad de Chile

El campeón del Apertura 2012 se quedó afuera con 9 puntos. La mejor diferencia de goles de Newell’s en el Grupo 7 privó a los Azules de continuar en la Copa. En su campaña, acumuló tres victorias y tres reveses, con 7 goles a favor y 9 en contra.

En Santiago, la “U” le ganó al Deportivo Lara 2-0, pero cayó 2-0 ante los argentinos y 1-0 frente a los paraguayos. A domicilio, se tomó revancha de “la Lepra” venciendo 2-1 y ganando 3-2 en Venezuela, pero perdió 3-0 ante Olimpia.


Deportes Iquique

Segundo mejor puntaje de la temporada 2012, antes de arribar a la Fase de Grupos debió atravesar la Primera Ronda del torneo, instancia en la que eliminó a León por penales (4-2) tras los empates 1-1 en la ida y en la vuelta.

En la Fase de Grupos integró el Grupo 4 y finalizó último con 3 puntos (una victoria y cinco derrotas). En casa, venció 2-0 a Emelec y perdió 2-1 ante Peñarol y 3-1 frente a Vélez. En condición de visitante acumuló tres caídas: 3-0 ante Vélez y Peñarol y 2-1 contra Emelec. Marcó 5 goles y recibió 13.


 

 

VENEZUELA


Caracas

El conjunto con segundo mejor puntaje de la temporada 2011-2012 terminó último en el Grupo 8 con 6 puntos, tras dos victorias, cuatro traspiés y un saldo de 6 goles a favor y 12 en contra.

En su ciudad, venció 2-1 a Gremio, pero recibió golpes de Fluminense (1-0) y Huachipato (4-0). Como visitante, venció 3-1 a los chilenos, perdió 1-0 ante el Tricolor y recibió un 4-1 en Porto Alegre.


Deportivo Lara

El campeón del Apertura 2011 y Clausura 2012 sumó apenas 4 puntos en el Grupo 7 y finalizó último. Un triunfo, un empate y cuatro caídas se tradujeron en su eliminación, con 8 goles a favor y 16 en contra.

Lara logró sus puntos con la victoria 2-1 ante Newell’s como local y el empate 2-2 contra Olimpia en Paraguay. Sus cuatro derrotas fueron ante la “U” de Chile (2-0 en Santiago y 3-2 en Barquisimeto), el Franjeado (5-1 en Asunción) y la Lepra (3-1 en Rosario).


Deportivo Anzoátegui

El equipo de tercer mejor puntaje de la temporada 2011-2012 de Venezuela quedó eliminado en la Fase Preliminar ante Tigre. Cayó 2-1 como local y 3-0 en Victoria.


 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.