Los tres países que ya no seguirán en la Libertadores

Los representantes de Bolivia, Chile y Venezuela ya no continúan en la Copa Brisgestone Libertadores. Ninguno de los tres equipos de cada país alcanzó el objetivo de los octavos de final y se despidieron de la competencia más importante del continente, torneo al que sueñan con volver en la próxima edición para tener revancha. Con mayores o menores posibilidades, estas fueron las campañas de cada uno de ellos.


BOLIVIA


The Strongest

El tricampeón boliviano llegó a la última fecha del Grupo 2 con importantes de chances de clasificar, pero la derrota ante Arsenal (2-1) y la victoria de Sao Paulo frente a Atlético Mineiro lo dejaron último con 6 puntos (8 goles a favor y 10 en contra)

Sumó dos éxitos y cuatro caídas. En La Paz, derrotó 2-1 a Arsenal y Sao Paulo y perdió por el mismo resultado ante el Galo. Fuera de casa, además de la ya mencionada ante el equipo argentino, perdió 2-1 ante Sao Paulo y Atlético Mineiro. Sí, todos los partidos por idéntico marcador. Increíble.


San José

El subcampeón de los últimos dos torneos de Bolivia culminó tercero en el Grupo 5 con 5 unidades, producto de un triunfo, dos empates y tres caídas (5 goles a favor y 11 en contra).

En Oruro sumó siempre, ya que venció 2-0 a Millonarios e igualó 1-1 contra Corinthians y Tijuana. Fuera de casa, tres derrotas lo dejaron afuera: 4-0 ante los mexicanos, 2-1 ante los colombianos y 3-0 ante el campeón de América.


Bolívar

La Máquina Celeste no pudo acceder a la Fase de Grupos. En la Primera Ronda, cayó en manos de Sao Paulo. Fue derrota 5-0 en el Morumbí y triunfo por 4-3 en La Paz.


 

 

CHILE


Huachipato

El ganador del Clausura 2012 finalizó tercero en el Grupo 8 con 8 puntos, misma cantidad que Gremio pero con peor diferencia de gol (+2 contra +4). Anotó 10 goles y recibió 8.

De local, apenas sumó 1 de las 9 unidades: igualó 1-1 ante Gremio y cayó 3-1 frente a Caracas y 2-1 contra Fluminense. Fuera de casa, venció 2-1 a los gaúchos, igualó 1-1 ante los cariocas y goleó 4-0 a los venezolanos.


Universidad de Chile

El campeón del Apertura 2012 se quedó afuera con 9 puntos. La mejor diferencia de goles de Newell’s en el Grupo 7 privó a los Azules de continuar en la Copa. En su campaña, acumuló tres victorias y tres reveses, con 7 goles a favor y 9 en contra.

En Santiago, la “U” le ganó al Deportivo Lara 2-0, pero cayó 2-0 ante los argentinos y 1-0 frente a los paraguayos. A domicilio, se tomó revancha de “la Lepra” venciendo 2-1 y ganando 3-2 en Venezuela, pero perdió 3-0 ante Olimpia.


Deportes Iquique

Segundo mejor puntaje de la temporada 2012, antes de arribar a la Fase de Grupos debió atravesar la Primera Ronda del torneo, instancia en la que eliminó a León por penales (4-2) tras los empates 1-1 en la ida y en la vuelta.

En la Fase de Grupos integró el Grupo 4 y finalizó último con 3 puntos (una victoria y cinco derrotas). En casa, venció 2-0 a Emelec y perdió 2-1 ante Peñarol y 3-1 frente a Vélez. En condición de visitante acumuló tres caídas: 3-0 ante Vélez y Peñarol y 2-1 contra Emelec. Marcó 5 goles y recibió 13.


 

 

VENEZUELA


Caracas

El conjunto con segundo mejor puntaje de la temporada 2011-2012 terminó último en el Grupo 8 con 6 puntos, tras dos victorias, cuatro traspiés y un saldo de 6 goles a favor y 12 en contra.

En su ciudad, venció 2-1 a Gremio, pero recibió golpes de Fluminense (1-0) y Huachipato (4-0). Como visitante, venció 3-1 a los chilenos, perdió 1-0 ante el Tricolor y recibió un 4-1 en Porto Alegre.


Deportivo Lara

El campeón del Apertura 2011 y Clausura 2012 sumó apenas 4 puntos en el Grupo 7 y finalizó último. Un triunfo, un empate y cuatro caídas se tradujeron en su eliminación, con 8 goles a favor y 16 en contra.

Lara logró sus puntos con la victoria 2-1 ante Newell’s como local y el empate 2-2 contra Olimpia en Paraguay. Sus cuatro derrotas fueron ante la “U” de Chile (2-0 en Santiago y 3-2 en Barquisimeto), el Franjeado (5-1 en Asunción) y la Lepra (3-1 en Rosario).


Deportivo Anzoátegui

El equipo de tercer mejor puntaje de la temporada 2011-2012 de Venezuela quedó eliminado en la Fase Preliminar ante Tigre. Cayó 2-1 como local y 3-0 en Victoria.


 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy