Los únicos japoneses que jugaron la Libertadores

En sus 53 años de historia han pasado excelentes jugadores que con su huella le dieron importancia y valor a la Copa Libertadores.

El torneo no fue ajeno y en dos ediciones tuvo jugadores de nacionalidad japonesa. En 2001 Nozomi Hiroyama y en 2004 a Kenji Fukuda.

El volante Nozomi Hiroyama nació en Sodegaura el 6 de mayo de 1977, llegó a Cerro Porteño proveniente del JEF United Ichiara, su debut fue ante Sport Boys de Perú por el Grupo 2. Jugó 4 partidos en la Fase de Grupos y uno en Octavos de Final cuando su equipo fue eliminado en esa instancia por Cruz Azul.

Después de jugar en el Ciclón del Barrio Obrero lo hizo para Sport Recife (Brasil), Braga (Portugal), Monpellier (Francia), Tokio Verdy, Cerezo Osaka, Thespa Kusatsu y Richmond Kickers.

Por otro lado, Kenji Fukuda delantero que nació el 21 de octubre de 1977 llegó al Guaraní proveniente del Vegalta Sendai. En la Copa jugó 5 partidos en marcó un tanto en el triunfo de su equipo al Jorge Wilsterman por el Grupo 7.

Su trayectoria fue la siguente: Pachuca (México), Irapuato (México), Castellón, Numancia y Las Palmas en España. Saltó a Grecia para vestirse la camiseta del Ionikos y desde 2010 hasta hoy juega en el Ehime de su país.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy