Luca Martínez Dupuy anotó en el clásico rosarino

Luca Martínez Dupuy anotó en el clásico rosarino

Rosario Central goleó por 3 a 0 a Newell 's en un “friccionado” clásico rosarino  en el Gigante de Arroyito con goles de Marco Ruben, Nicolás Ferreyra, y Lucas Martínez Dupuy por el interzonal correspondiente a la fecha 12 de la Primera Fase de la Copa de la Liga Profesional.

Si bien en el primer tiempo los jugadores tuvieron sus roces (cinco amonestados en 45´),  el Canalla abrió el marcador a los 17´. Tras el gran pase de Emiliano Vecchio hacia Lucas Gamba, el mediapunta de 33 años interiorizó con Damían Martínez, y el lateral derecho se la dio a  Ruben (ex jugador de Tigres), para que defina con “gran” calidad ante la salida de Alan Aguerre. 

Al cierre de la primera etapa, el equipo conducido por el Kily González era un poco más que la visita. Sin embargo, el conjunto del Mono Burgos podría haberlo empatado en caso de haber capitalizado esos salteos de línea que fueron la única vía de ataque que desorientó a la línea de 4 defensores bien ubicada que tenía La Academia.

En la segunda etapa, Central rompió el partido mediante una jugada preparada que señaló Vecchio antes de ejecutar el córner que terminó con el golazo de taco de Nicolás Ferreyra que decretó el 2 a 0 parcial. 

Luego de eso, el único que mantenía con vida a Newell´s era Aguerre con sus atajadas.

Sin embargo, todo empeoraría para La Lepra, porque Martínez Dupuy anotaría (con un disparo raso entre las piernas del arquero) el 3 a 0 final a los 80´ luego de una filtración de Luciano Ferreyra.

El oriundo de San Luís Potosí había entrado a los 64´en lugar de Gamba. Además, con este gol, el delantero de la selección sub-20 de México suma tres conquistas en 18 partidos jugados.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias