Lucas Hernández quiere jugar el Mundial 2018 para España

Lucas Hernández tramita la documentación para obtener el pasaporte español y así vestir la camiseta del seleccionado de España.

Por: Pasión Fútbol

Lucas Hernández es defensor central del Atlético de Madrid y va en busca de cumplir un sueño: jugar con la camiseta de la Selección Española.

El jugador del Atlético de Madrid se encuentra tramitando la documentación para obtener el pasaporte español y se encuentra a la espera de que las autoridades acepten su pedido para que Julen Lopetegui lo pueda tener en cuenta como futbolista seleccionable para el conjunto español.

Hernández nació en 1996 en Marsella, Francia, y cumple con todo lo necesario para tramitar la nacionalidad española ya que reside desde 2007 en España, luego de entrar en la cantera del Atlético de Madrid con 12 años.

Lucas vistió la camiseta de Francia en la Sub 21, pero sabe que la Federación Española cuenta con él y el joven jugador tiene al Mundial de Rusia 2018 como objetivo. Para recibir la nacionalidad española deberá renunciar a la nacionalidad francesa ya que en España solo se permite conservar la anterior a los naturales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal.

En España están contentos con la posibilidad de la nacionalización de Lucas porque el central de 21 años es polivalente. Tiene facilidad para jugar en el lateral izquierdo, es rápido, tiene proyección y en Europa lo ven como un futbolista con gran futuro.

Theo Hernández, hermano de Lucas y futbolista del Real Madrid, tampoco descartó cambiar de nacionalidad. “No me han llamado ni en agosto, ni en la concentración de septiembre ni en la de octubre, veré a ver. Estoy un poco molesto. Si siguen sin llamarme, tendré que decidir. No le cierro la puerta a España“, aseguró Theo en octubre pasado.

Más noticias de NOTICIAS