PASIÓN EN ASUNCIÓN

Lucho González: ‘Tuve la desgracia de perder dos semifinales y ahora buscaremos dar el paso’

El mediocampista fue protagonista de las semifinales de Copa Libertadores que River disputó en 2004 y 2005, ambas con un sabor amargo. Por eso, sabe que además de la chance del equipo, esta será una especie de revancha personal. 

No imaginó probablemente Lucho González que tendría revancha de aquellos dos duros golpes sufridos hace una década. El mediocampista era por entonces uno de los puntos más altos de River y tuvo la chance de disputar dos semifinales de Copa Libertadores, en 2004 ante Boca y el año siguiente frente a Sao Paulo, con saldo negativo en ambos casos.

Por eso, la palabra que le cabe una de las caras nuevas del equipo de Marcelo Gallardo es ‘revancha’. ¿Es así, Lucho? ‘Sí, obviamente. El fútbol tiene estas cosas que son impensadas. Tuve la desgracia de perder dos semifinales y quizás ahora podemos dar este paso tan importante’, pronunció luego del reconocimiento del campo en el Defensores del Chaco.

El ex jugador del Olympique de Marsella está señalado como el reemplazante del suspendido Leonardo Ponzio, por lo que se correría al medio para jugar junto a Kranevitter, una posición que no le disgusta. ‘No sé si voy a jugar. Si el técnico lo desea, estaré contento de jugar y si no apoyaré desde afuera. Tanto en Europa como en Qatar ya jugué en esa posición’, explicó.

González expresó cuál es la identidad de River, independietemente de la diferencia lograda en la ida. ‘Al margen de la ventaja que tenemos y que hay que saber aprovechar, tenemos una idea de juego que llevamos adelante en cualquier cancha, que es ir a buscar el arco contrario, ser protagonistas e ir por ese gol que nos dé tranquilidad’, precisó.
Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy