INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Luis Fabiano: "Ganar la Libertadores con Sao Paulo me ayudaría a ir al Mundial 2014"

El olfato de gol es un sentido extra que tienen una pequeña raza de jugadores de fútbol. Es esa cualidad que les permite intuir el lugar en el que la pelota puede caer para hacer el tanto. Y uno de ese selecto grupo estará presente en la próxima Copa Libertadores con el Sao Paulo. En el 2004 toda América sufrió sus goles en la edición que lo consagró como el máximo artillero. Luis Fabiano habló en exclusiva con Pasión Libertadores y además de su gran interés por jugar el máximo certamen continental, aseguró que el Tricolor paulista tendrá a la Copa como el objetivo más importante del 2013.

PASIÓN LIBERTADORES —¿Que significa la vuelta a la Libertadores para usted y el Sao Paulo?

LUIS FABIANO — En lo personal es un placer volver a jugar la Copa después de muchos años. Es sin dudas el torneo más prestigioso del continente. La última la disputé en 2004 y a pesar de que hicimos un gran torneo no tuvo un final feliz porque perdimos en semifinales con Once Caldas, que terminó siendo el campeón. En lo personal tuve la suerte de ser el goleador del torneo, pero uno siempre pondera lo grupal antes que lo individual.

PASIÓN LIBERTADORES —¿Qué análisis puede hacer de la última Libertadores? ¿Se emparejó el nivel?

LUIS FABIANO — Cuando la disputé creo que había más equipos fuertes. Por ejemplo Boca tenía jugadores muy buenos y tenía la base del equipo que había logrado tres Libertadores en cuatro años. En mi opinión había varios equipos capacitados para ganar la Copa porque había varios jugadores que desequilibraban con su talento. Ahora es muy dura, cada partido es una final, pero el nivel de aquel 2004 para mí era más alto.

PASIÓN LIBERTADORES —¿Corinthians fue un justo campeón?

LUIS FABIANO — Se coronó por ser el más regular de todos. Eso lo convierte en un justo ganador. No era un equipo que brindaba espectáculo pero terminar invicto fue un gran mérito. Vi la final y noté que Boca no estuvo en su nivel, creo que con el plantel que tenía pudo haber dado más pelea. A pesar de es uno de mis jugadores favoritos, Riquelme no anduvo bien y Corinthians fue letal en las oportunidades que tuvo.

PASIÓN LIBERTADORES —La actualidad muestra que los tres últimos campeones son brasileños. ¿Cree usted que los equipos de su país sacaron una ventaja y se tornaron inalcanzables para el resto del continente?

LUIS FABIANO — No lo creo en verdad. Hay enormes jugadores en el resto de Sudamérica y los equipos más humildes se preparan para ser protagonistas en la Copa, algo que antes no sucedía. Para los clubes brasileños siempre es muy complicado visitar cualquier país del continente y más en la Libertadores, en donde el hincha vive el partido de manera mucho más pasional. Va a ser demasiado complicado el camino el año que viene. El fútbol brasileño vive un momento muy especial por su economía y lo deportivo se ve beneficiado. Por el Mundial del 2014 muchos jugadores quieren retornar al país para tener más oportunidades de jugar en la Selección.

PASIÓN LIBERTADORES —¿Cómo definiría el año del Sao Paulo?

LUIS FABIANO — Nosotros empezamos muy mal el año y eso nos costó mucho. Teníamos otros objetivos, queríamos jugar mejor y lograr titulos, pero no lo hicimos. Por suerte en el último tramo del Brasileirao mejoramos considerablemente y ahora estamos muy firmes en la posibilidad de ganar la Copa Sudamericana.

PASIÓN LIBERTADORES —¿Y para el 2013 que importancia tendrá la Libertadores para ustedes?

LUIS FABIANO — Sin dudas. Nosotros vamos a apuntar los cañones a la Libertadores. La Copa es algo especial, más para Sao Paulo que es un club con mucha historia copera y que cada vez que la juega quiere ganarla. Siempre llega a instancias decisivas y esperemos que la que viene no sea la excepción. Foto entrevista

PASIÓN LIBERTADORES —¿Existe la mística copera para usted?

LUIS FABIANO — Nosotros tenemos un plus, la gente la vive de manera diferente, hay un ambiente en la cancha que es distinto a cualquier otro torneo. Equipos como Boca, los uruguayos de Peñarol, Nacional, Sao Paulo, entre otros, son ejemplos de que tienen algo distinto que no cualquiera posee. Cuando uno juega la Libertadores con la camiseta Tricolor tiene un plus, siempre se crece y los rivales lo notan.

PASIÓN LIBERTADORES —¿Sería el objetivo máximo en su carrera conseguir la Copa?

LUIS FABIANO — Ahora mismo pienso en la Sudamericana, pero el Mundial del 2014 será lo máximo. Yo creo que hoy en día la Selección esta un poco lejos para mí porque hay otros jugadores por delante, pero es un objetivo claro que tengo en mi cabeza. Ahora hay desconfianza porque Brasil no viene muy bien, estamos viviendo momento duro en la Selección pero contamos con una calidad de jugadores que ningún país tiene en el mundo. Yo creo que todavía puedo aportar mi experiencia y mis goles a la Canarinha.

PASIÓN LIBERTADORES —Usted que lo enfrenta y lo ve jugar todos los fines de semana, ¿Cómo piensa que le irá a Neymar cuando se vaya a Europa?

LUIS FABIANO — Neymar tiene mucha calidad, es muy bueno, pero jugar en Europa es distinto. Hay muchos jugadores muy buenos y no es como jugar en Brasil. La charla deriva en un nombre que a esta altura es sinónimo de Sao Paulo: Rogerio Ceni. "Él es un líder muy positivo para nosotros, tiene mucha experiencia, es un gran guardameta y un ejemplo para todos por su profesionalidad. Sin dudas, que con él tenemos una gran ventaja en cada partido".

PASIÓN LIBERTADORES —¿Qué equipos animarán la Libertadores 2013?

LUIS FABIANO — Corinthians está muy bien y volverá a ser protagonista. Nosotros nos tenemos mucha confianza porque el plantel es muy bueno. Los otros equipos brasileños que la jueguen siempre son una amenaza y los argentinos también lo serán. A mi manera de ver el fútbol no creo que haya sorpresas.

PASIÓN LIBERTADORES —¿Cuál de sus logros resignaría por ser campeón de América con el Sao Paulo?

LUIS FABIANO — Yo no cambiaría nada. Estoy muy contento con mi carrera, todos los titulos que obtuve me hicieron muy feliz. Pero es lógico que ganar la Libertadores sería de una gran ayuda para que me tengan en cuenta para el Mundial de 2014, por lo que pondré todo de mí para hacer realidad mi sueño. Goles vs Corinthians

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.