Luis Suárez, el quinto en llegar a 100 goles de Liga con el Barcelona

El delantero uruguayo anotó hoy ante el Betis y se convirtió en el quinto futbolista en la historia del Barcelona con al menos 100 goles en La Liga.

Por: Pasión Fútbol

En la victoria por goleada de 5-0 que obtuvo hoy el Barcelona en su visita al Betis, por la fecha 20 de la Liga de España, Luis Suárez aportó dos tantos y con ello escribió su nombre en los libros de historia del club catalán.

En efecto, el atacante uruguayo, que está en su cuarta temporada con el conjunto blaugrana, se convirtió en el quinto futbolista en la historia del Barcelona que alcanza la cifra de 100 goles anotados en partidos de La Liga.

Suárez se sumó a Lionel Messi, César Rodríguez, Ladislao Kubala y Samuel Eto'o dentro del club 'centenario' entre los goleadores históricos del Barcelona en La Liga.

No obstante, ninguno de los otros cuatro atacantes llegó a los 100 goles en la Liga más rápido que Suárez, a quien le llevó 114 partidos.

A Eto'o le llevó 130 encuentros, mientras que Kubala lo consiguió en 132 apariciones. Por su parte, Messi, el máximo anotador histórico del club, llegó a los 100 goles ligueros en 154 partidos, cinco menos que César.

Además de su logro con el Barcelona, Suárez se convirtió en el segundo uruguayo en marcar 100 tantos en la historia de La Liga, sumándose a Diego Forlán que lo hizo entre el Atlético de Madrid y el Villarreal.

Con este resultado, el equipo dirigido por Ernesto Valverde llegó a 54 puntos y amplió su ventaja a 11 unidades (sobre el Atlético de Madrid, que empató en esta jornada) en lo más alto de la clasificación en el campeonato español.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.