Luiz Gustavo quedó desafectado de Brasil por problemas personales

El volante del Wolfsburgo no jugará la Copa América por conflictos privados que no trascendieron y ya abandonó la concentración de la selección brasileña. En su lugar fue convocado Walace, volante del Gremio de 21 años.

Por: Pasión Fútbol

La Selección de Brasil es otra de las que está teniendo serios problemas con sus jugadores en la previa de la Copa América Centenario. La primera situación conflictiva que ya quedó lejos en el pasado fue la negativa del Barcelona para ceder a Neymar a los dos torneos (estará solo en los Juegos Olímpicos) y luego sufrió las bajas de Ricardo Oliveira, Rafinha, Ederson y Douglas Costa. Para reemplazar a este último había citado a Kaká, que también se lesionó y fue sustituido por Ganso.

Este jueves, la noticia negativa la dio Luiz Gustavo, el volante del Wolfsburgo que ya le había avisado al cuerpo técnico de la selección que tenía un problema personal muy delicado con su familia y finalmente hoy decidió darse de baja del torneo convirtiéndose en el sexto jugador que se cae del plantel de Dunga.

El año pasado, Luiz Gustavo también se quedó afuera de la Copa América, pero por lesión.

En lugar del mediocampista, Dunga convocó al joven Walace, que con 21 años es una de las joyas del Gremio y estaba en los planes del entrenador para llevarlo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Sin embargo, el destino quiso que Walace tenga una prueba de fuego muy superior a los JJ.OO y por eso el joven volante estará en Estados Unidos junto a la selección mayor.

La baja de Luiz Gustavo podría no ser la última antes del inicio de la copa, porque Miranda abandonó el entrenamiento del miércoles con un fuerte dolor en una pierna y según lo que indiquen los exámenes médicos podría sumarse a la extensa lista de lesionados.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.