Real Madrid pasa a ser el club con más ganadores del Balón de Oro, gracias a Modric

El croata se llevó el premio entregado por la revista France Football y le da un nuevo récord al conjunto 'merengue'

Por: Hugo Avalos

Luka Modric se quedó con el Balón de Oro 2018 y le pone punto final a un año de ensueños con múltiples consagraciones a nivel clubes y también a nivel personal. Gracias a su logro, le dio un nuevo récord a Real Madrid, convertirse en el club con más jugadores ganadores de este galardón en la historia, superando a Barcelona, Juventus y Milan.

El croata rompió con la hegemonía de los últimos diez años en donde Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se adueñaron en partes iguales del Balón de Oro. Sin embargo, esta vez, la buena temporada con el conjunto merengue y el buen Mundial con la Selección de Croacia, hicieron que el mediocampista se quede con el premio.

Modric ganó el Balón de Oro 2018

De esta forma, Real Madrid suma su undécimo Balón de Oro de la historia y Modric se convierte en el séptimo jugador diferente en ganar esta presea. Esto hace que los madrileños pasen a ser el club con más futbolistas ganadores de este premio, superando a Barcelona, Juventus y Milan (tienen seis cada uno).

Cristiano Ronaldo, quien quedó segundo en la votación de este año, es el que más Balones de Oro tiene vistiendo la camiseta del Real Madrid con cinco (2006, 2013, 2014, 2016 y 2017). Alfredo Di Stéfano lo hizo en dos ocasiones (1957 y 1959); Raymond Kopa (1958), Luis Figo (2000), Ronaldo (2002) y Fabio Cannavaro (2006) lo ganaron una vez.

Noticias Relacionadas