Luka Modric y el caso que divide opiniones en Croacia

Por: Pasión Fútbol

El mediocampista del Real Madrid, Luka Modric podría recibir castigo de 5 años de cárcel debido a acusaciones por perjurio en su natal país: Croacia, debido a un caso de corrupción en el fútbol al que estaría inmerso el jugador.

La Fiscalía de Osijek, Croacia ha acusado al jugador por haber dado falso testimonio (perjurio) en un juicio en junio de 2017. El juicio fue por la investigación que se hace al exdirector técnico del Dinamo Zagreb, Zdravko Mamic debido a un caso de corrupción.

Dicha acusación hacia Modric se da luego de que la Fiscalía declarara que el jugador modificó su declaración respecto a lo que dijo a principios de la investigación en 2015.

El falso testimonio por el que está culpado el jugador del Real Madrid es acerca de algunos detalles en su contrato con el Dinamo y Mamic, quien terminó por quedarse con gran parte del dinero que ganó Modric.

Mamic está siendo juzgado por supuestas malversaciones de hasta 15 millones de euros por traspasos de jugadores, entre estos el de Luka Modric al Tottenham en 2008. Además de una supuesta evasión de impuestos por 1,5 millones de euros.

La polémica en Croacia ha dividido opiniones sobre el jugador internacional con su Selección, pues éste apoya a Mamic, de origen serbio y por esa razón no es querido por la Guerra de los Balcanes en la que Croacia logró su independencia.

La Ley en Croacia pena el perjurio con 5 años de cárcel, por lo que en caso de que Modric no compruebe su inocencia, tendría que cumplir ese tiempo en prisión.

Más noticias de NOTICIAS