INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Luna de Avellaneda: la increíble historia de Armstrong con el Rojo

“Si ellos van a ser los héroes más grandes del siglo, tienen que ser socios de Independiente. Esa fue la premisa que cultivó Héctor Rodríguez antes de hacer realidad su deseo. El secretario de Cultura y de Relaciones Públicas del club recibió la aceptación de la institución e inscribió como socios honorarios a tres nuevos hinchas: Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins, los primeros hombres en llegar a la luna.

Fue el propio Armstrong, fallecido el sábado último a los 82 años, el que confirmó la versión en una visita a Argentina en noviembre de 1969 en el marco de una gira mundial por los festejos de haber sido los pioneros en alunizar.

La propuesta de Rodríguez se rubricó con la firma de Boris Lisnovsky, por entonces tesorero del Rojo y se concretó con ayuda de la Embajada estadounidense, que suministró las fotos de los astronautas, en la que se los ve con la escafandra puesta. Los carnets, numerados 80.399 para Aldrin, 80.400 para Armstrong y 80.401 para Collins, llegaron poco antes de la partida del Apollo XI. El envío se completó con indumentaria y banderines del club.

Un mes antes de hacer historia, Armstrong agradeció el gesto a través de una carta y expresó su deseo de “poder visitar Buenos Aires pronto y que las circunstancias me permitan aceptar su invitación de visitar el club”. Si bien el recientemente fallecido pasó por Buenos Aires, no pudo conocer finalmente el estadio.

No obstante, Rodríguez sí asistió a una invitación a la gira de noviembre de 1969 por Buenos Aires y en aquel encuentro Armstrong le confesó al dirigente y a John Davis Lodge, embajador norteamericano, que el banderín los había acompañado durante todo el viaje y les había traido suerte.

Tal como le afirmó Rodríguez al sitio “La caldera del Diablo”, la misión había llevado el banderín a la luna “a modo de cábala, porque nosotros, antes del viaje, le habíamos expresado que ellos iban a realizar la hazaña más importante del siglo y eso lo había impactado”.


Fuente: www.lanacion.com.ar

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.