MARIN ES ALEJADO DEL FÚTBOL A PERPETUIDAD

José María Marín, el ex dirigente de la Confederación Brasileña de Fútbol fue condenado por corrupción

Por: Fútbol Mundial

4 años de cárcel fueron la condena declarada para el ex-presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol por parte de l justicia en los Estados Unidos. Y ahora, la Comisión de Ética de la FIFA ha decidido suspender a José María Marín de sus labores a perpetuidad.

La investigación hacia el ex-dirigente brasilero se abrió en mayo del 2015 como parte de la investigación del "FIFA Gate". Y aunque en el momento se lo declaró como no culpable, en agosto del pasado año; fue condenado a pena de cárcel por seis cargos de conspiración y blanqueo de dinero.

De acuerdo con lo declarado por la comisión, Marín había incumplido el artículo 27 del Código Ético de la asociación, en el cual se habla de la aceptación de sobornos. Además de suspender su labor, se le dio una multa de un millón de francos suizos. Esto convierte a Marín en el primer gran dirigente de los involucrados en el "FIFA Gate" en ser condenado por sus acciones.

La mejor manera de ver los partidos de la Serie A, MLS, FA CUP, y UEFA NATIONS LEAGUE: www.espn.zlbu.net/c/1404445/555837/9070?subId1=PF

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.