Mala fortuna: Las figuras que nunca pudieron ganar el Balón de Oro

Debido a restricciones en el pasado, leyendas del fútbol sudamericano como Pelé, Maradona o Romario no lo pudieron ganar

Por: Antonio Rocha

En los últimos años la polémica se ha hecho presente el mundo del fútbol cuando de premios individuales se trata. El Balón de Oro es el máximo galardón que un jugador puede ganar después de una temporada de cosechar títulos con su club, pero en muchas ocasiones no se respetan los logros.

En la era de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, muchos futbolistas se quedaron sin la posibilidad de ganar el Balón de Oro a pesar de haber destacado al por mayor, hasta que Luka Modric pudo romper con esa hegemonía en el 2018 tras sus actuaciones en Champions y en el Mundial de Rusia 2018.

En otras épocas, los jugadores sudamericanos no tenían derecho a ganar el Balón de Oro, pues el galardón era exclusivo para europeos. Por esa razón, leyendas como Diego Armando Maradona, Mario Kempes, Romario o Pelé nunca lo llevaron a sus vitrinas, aunque luego fueron reconocidos con un premio especial.

Aquí un conteo de las figuras que no ganaron el Balón de Oro

Roberto Carlos

A lo largo de once temporadas, el brasileño fue el mejor lateral izquierdo del mundo con el Real Madrid. Ganó la Copa del Mundo en el 2002, pero su compatriota Ronaldo siempre estuvo un paso adelante.

Raúl González

Uno de los ídolos ‘Merengues’ de todos los tiempos levantó múltiples títulos con su club hasta su salida en el 2010. Sin embargo, el ‘eterno capitán’ solo alcanzó el segundo puesto en el 2001.

Xavi

El histórico mediocampista del Barcelona vivió sus mejores momentos al ganar dos veces la Eurocopa y el Mundial de Sudáfrica 2010, pero tuvo la desdicha de jugar en la era de Messi.

Andrés Iniesta

Al igual que Xavi, Andrés Iniesta formó una sociedad en el mediocampo que llevó a España y Barcelona a ganar todos los títulos posibles. El Balón de Oro se le negó en el 2010 y 2012.

Gianluigi Buffon

El multicampeón arquero de la Juventus estuvo entre los nominados al galardón en el 2006, pero su compatriota Fabio Cannavaro se lo llevó tras su actuación en el Mundial de Alemania.

Iker Casillas

La generación dorada de España también estuvo acompañada del mejor portero de ese país. El capitán del Real Madrid tuvo la oportunidad de ganar todo a nivel de clubes y selecciones, pero fue otro de los afectados por la era Messi-Cristiano.

Thierry Henry

El atacante francés vivió sus mejores años con el Arsenal de Wenger, pero al igual que otros, tuvo el infortunio de brillar en la era de otros gigantes de las canchas como Ronaldinho y Andriy Shevchenko.

Paolo Maldini

El legendario defensor levantó diversos títulos con el AC Milan en más de 20 años de carrera. Lo más cerca que estuvo de ganar el Balón de Oro fue en el 2003 cuando lo recibió Pavel Nedved.

Frank Ribéry

En el 2013, el francés tuvo un año excepcional con el Bayern Múnich. Ribéry supo que ese era su momento, y siempre creyó que fue una injusticia el que se le otorgara a Cristiano Ronaldo.

Andrea Pirlo

Por muchas temporadas, el ‘Arquitecto’ dominó el mediocampo del Inter, Milan y la Juventus. con Italia también levantó la Copa del Mundo, pero nunca apareció nominado en su exitosa carrera.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.