Maldini pone los puntos claros respecto a la renovación de Zlatan

Maldini pone los puntos claros respecto a la renovación de Zlatan

El delantero sueco llegó en enero de 2020 al Milan -en una segunda etapa- para inyectarle mentalidad ganadora a los jugadores jóvenes que hoy pelean por el Scudetto de la Serie A, tan solo un año después de que Ibra comenzó a vestir nuevamente la camiseta rossonera

Zlatan Ibrahimovic tiene 39 años -cumple 40 en octubre- y sigue jugando a un nivel altísimo con el AC Milan en Serie A. Sin importar qué suceda en las próximas dos temporadas, el sueco se convertirá en una leyenda del club cuando se retire. Lo será por haber llegado como un mesías a salvarlo cuando más lo necesitaban… y por haberlo logrado.

Ibra es la referencia que tienen todos los jóvenes jugadores del Milan

La más grande leyenda rossonera, Paolo Maldini, así lo reconoce. En entrevista ofrecida a 'beIn Sports', el actual director deportivo del club habló sobre el papel que cumple Ibra en el equipo. Igualmente, recordó cómo se concretó su contratación en enero de 2020 y también cuál es el futuro que les espera juntos.

En la temporada 2019/20, "empezamos el año con un entrenador, (Marco) Giampaolo, con quien lamentablemente no funcionó (...). Cambiamos en plena temporada, en octubre. Cuando esto sucede, es normal que los futbolistas crezcan poco a poco. Tras una dura derrota (ante Atalanta por 5-0, el 22 de diciembre), decidimos darles referentes a los jóvenes”.

Maldini dejó claro que Zlatan continuará en el club mientras así lo quiera

Por ello, asegura que propusieron “comprar a (Simon) Kjaer e Ibrahimovic. Fuimos escuchados por los propietarios y ahí vimos los primeros resultados excelentes". Desde entonces, el sueco fue la pieza que puso a funcionar todo el engranaje que Stefano Pioli tenía en mente.

"Nuestro equipo es el más joven de Italia y uno de los más jóvenes de Europa. Quienes han jugado al fútbol saben que los jóvenes necesitan tiempo, una guía, un ejemplo positivo. Cuando decidimos elegir a Zlatan en la ventana de fichajes de invierno, intentamos hacer eso, dar una guía a los jóvenes para tomar el control de este equipo", relató Maldini.

Un año después, el Milan es líder de la Serie A en la temporada 2020/21, luego de 21 jornadas disputadas. Por ello, no descarta que Zlatan siga marcando goles vestido de rossonero: "Cuando llegó, tratamos de ofrecerle algo más de los seis meses que firmó, pero fue él mismo el que nos dijo que quería ver cuál era la respuesta de su cuerpo (...). Con todo lo que está haciendo, no veo por qué no jugará con nosotros el año que viene".

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias