Malestar de los hinchas de Atlético Nacional con los periodistas de TV

Los hinchas de Atlético Nacional hicieron furor en las redes sociales a raíz de la bronca originada anoche durante el partido que su equipo igualó ante Godoy Cruz por 4-4. El estallido se produjo porque a lo largo de la transmisión televisiva de Fox Sports para América Latina, los comentaristas se refirieron al equipo verdolaga como "Atlético Medellín" en reiteradas oportunidades. Tanta fue la repercusión que uno de los trending topics de Twitter en Colombia fue, justamente, "#AtléticoMedellín".

Al margen del error, hubo otro disparador de controversias entre los hinchas que tuvo lugar porque desde la televisación se insistió una y otra vez en que el segundo gol de Atlético Nacional fue de Leonardo Sigali en contra, lo que despertó polémicas porque el balón impulsado por Luis Mosquera habría ingresado de todos modos.

A propósito de esta polémica, Pasión Libertadores consultó al ex árbitro internacional Horacio Elizondo -quien dirigió el partido inaugural y la final del Mundial de Alemania 2006- acerca de esa jugada puntual y del concepto de "gol en contra" y el colegiado explicó que si la pelota desviada llevaba destino de gol, entonces no se considera gol en contra.

Las molestias con las transmisiones de la Copa Libertadores a cargo de los periodistas argentinos no son nuevas. Sin ir más lejos, cuando hace poco más de dos semanas los comentaristas cargaron contra Zamora y su presunto "bajo nivel de competitividad" por el que debía ser exluido de participar en la Copa, en Venezuela se acumuló bronca. Si bien el conjunto visitante no tuvo un buen nivel en aquella ocasión, el resultado (3-0 a favor de Arsenal) no fue escandaloso ni el rendimiento tan bajo como para ser merecedores de una descalificación semejante.

De lo que se trata no es de cargar contra los periodistas de una señal de tanto prestigio como Fox Sports, sino que se lamenta el malestar sufrido por los hinchas ante un error tan insólito como desconocer el nombre de uno de los equipos, que en definitiva terminó desviando la satisfacción nacida por el gran espectáculo brindado hacia la bronca por el error manifestado.

Por parte de la prensa, lo que se le requiere es mayor atención y compromiso con cuestiones tan elementales y por demás sensibles a los valores de una institución y al sentimiento de sus hinchas.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy