Manchester City pierde al cerebro de su mediocampo por lesión

Manchester City pierde al cerebro de su mediocampo por lesión

El 24 de febrero afrontarán un difícil encuentro por los Octavos de Final de la Champions League, fase en la que jugarán contra el Borussia Moenchengladbach alemán

Manchester City marcha indetenible en la Premier League. No conoce la derrota desde hace 10 jornadas y acumula 6 victorias consecutivas, en las que ha encajado apenas un gol. Gracias a ello, hoy escolta al líder del torneo, Manchester United, dos puntos por detrás, pero con un partido pendiente por jugar.

El belga es el líder en asistencias de la Premier en los últimos años

Así, en su mejor momento de la temporada, sufren una dura pérdida que indudablemente afectara su rendimiento. El entrenador Pep Guardiola confirmó este viernes que el belga Kevin De Bruyne estará de cuatro a seis semanas de baja, por una lesión muscular que sintió durante el partido ante el Aston Villa.

Los ‘Citizens’ pierden con De Bruyne al cerebro de su mediocampo, el creador de juego y el máximo asistidor de la Premier League en los últimos años. Lamentablemente, no tienen a otro jugador de su calidad capaz de suplirlo, así que habrá que esperar si buscan algo en este mercado de fichajes de invierno.

En la Premier la lucha es muy apretada, porque están empatados con Leicester City en la segunda posición. Sin embargo, como tienen un partido menos, de ganarlo superarían al propio United en el primer lugar de la tabla, por un punto.

Guardiola debe restructurar su mediocampo sin De Bruyne en la plantilla

Además, el 24 de febrero afrontarán un difícil encuentro por Octavos de Final de Champions League. En esa ronda jugarán contra el Borussia Moenchengladbach alemán, que en fase de grupos sorprendió al Real Madrid. Según la prensa inglesa, sólo en la previsión más optimista llegaría al partido de ida.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias