Manchester City prepara una oferta por Fred

A seis meses de que expire el contrato de Yaya Touré, Pep Guardiola quiere tener un reemplazo para Fernandinho y le echó el ojo a Fred, del Shakhtar Donetsk.

Por: Pasión Fútbol

Todos los cañones del Manchester City en este mercado de pases apuntaban a Alexis Sánchez, pero las exigencias del Arsenal y la falta de decisión del jugador espantaron al club. No obstante, Pep Guardiola tiene en mente otros jugadores para otros sectores de la cancha y el próximo objetivo sería Fred, volante central del Shakhtar Donetsk.

Según Telegraph, Pep quiere un reemplazo para Fernandinho ante la inminente salida de Yaya Touré en junio y encuentra como ideal la contratación del brasileño de 24 años que está en su quinta temporada en el equipo ucraniano. Esta es su primera experiencia en Europa, ya que nació en el Inter de Porto Alegre y pasó al Shakhtar por 15 millones de euros en 2013.

Fred está en la mira del Manchester City.

Las dos veces que Guardiola enfrentó al Shakhtar en la fase de grupos de esta Champions League quedó impresionado con el nivel de Fred. Por eso el Manchester City avanza sobre el fichaje de este jugador, también pretendido por otros equipos importantes de Europa. El monto de la operación rondaría los 45 millones de euros, una cifra similar a la que en 2013 pagó el City por Fernandinho, que también provenía del Shakhtar.

Aunque el fichaje se concrete en los próximos días, Fred podría seguir en el Shakhtar hasta junio, ya que como su equipo está clasificado para los octavos de final de la Champions League, el brasileño no podría jugar para el City en ese torneo. Por ende, no podría jugar para el equipo de Pep en esa competencia.

Más noticias de NOTICIAS