Manchester City y Barcelona arrancan el año como los únicos imbatibles de Europa

Con el triunfo de hoy, los Citizen acumulan 22 partidos en esta Premier League sin conocer la derrota.

Por: Pasión Fútbol

Manchester City comenzó el 2018 como terminó 2017: ganando y manteniendo su invicto en la Premier League. La victoria de hoy ante Stoke City por 3 a 1 en el cierre de la 22ª fecha sirvió para estirar su liderazgo y engrosar su espectacular promedio de goles. Y para que Raheem Sterling se acentúe como el máximo goleador del equipo en la temporada.

Tras 22 encuentros, el equipo comandado por Pep Guardiola suma  62 puntos sobre 66 posibles, con 20 victorias y 22 empates. Los celestes son el equipo más goleador y menos goleado de la Liga, con 64 gritos a favor (2,90 por partido de promedio) y 13 tantos en contra. El entrenador catalán ya dijo hace tiempo que su equipo perderá partidos, pero lo cierto es que ya transcurrió más de la mitad de la Liga (22 de 38 partidos) y la imbatibilidad se mantiene. ¿Podrá lograr lo que en la Premier League parece imposible?

Barcelona, por su parte, acumular 14 victorias y 3 igualdades en 17 fechas. Es el cómodo líder de la Liga de España con 45 puntos, 9 más que Atlético de Madrid, su escolta. El equipo de Ernesto Valverde marcó 45 goles a favor y 7 en contra, siendo el equipo que menos goles concedió en toda Europa.

Con el club catalán, Guardiola llegó a encadenar 16 victorias, mientras que su récord en Manchester City llegó a ser de 18 triunfos en fila. El entrenador quedó a un partido de igualar su mejor racha, las 19 victorias consecutivas que logró con Bayern Munich en la Bundesliga. Ya lo había dicho Pep en su momento y cuánta razón tenía. Para triunfar en la Premier, sólo necesitaba tiempo.

Más noticias de NOTICIAS