La diferencia en el partido de ida fue definitiva y el Manchester United está en la final de la Europa League

La diferencia en el partido de ida fue definitiva y el Manchester United está en la final de la Europa League

Los de Solskjaer superaron ampliamente a la Roma y jugarán la definición de la Europa League luego de cuatro años.

El Manchester United se encuentra nuevamente en una final del segundo torneo más importante del continente europeo, después de la Champions League. A pesar de perder por 3 a 2 frente al equipo de la capital italiana en el encuentro de vuelta, sacó el boleto a Polonia. En la ida, en Old Trafford la diferencia en el marcador fue amplia y les permitía viajar al Olímpico de Roma con cierta tranquilidad. La gran figura de la serie fue el uruguayo Edinson Cavani; doblete en la media docena de goles de la semana pasada y otros dos en el día de ayer.

En la temporada 2016-17, en el Friends Arena de Suecia, los “Diablos Rojos”, se alzaron con el trofeo en esta competición. En aquella oportunidad, derrotaron al Ajax por 2 a 0. Los goles de Paul Pogba y Henrikh Mkhitaryan, fueron más que suficientes. Fue el último partido de Wayne Rooney que ingresó sobre el final del mismo. También entre los titulares se encontraban el arquero argentino Sergio Romero, algo poco usual, y el lateral derecho ecuatoriano Antonio Valencia, además capitán. 

La cita para definir al campeón de la presente Europa League está pautada para el miércoles 26 de mayo. El Villarreal será el rival, que viene de eliminar a otro equipo inglés, el Arsenal. El Arena Gdansk espera por los “Red Devils” y el “Submarino Amarillo”. El estadio fue construido para la Eurocopa 2012 disputada en el país situado al centro de Europa.

En la Premier League, el equipo se encuentra 2º, atrás del Manchester City. 13 puntos lo separan de su clásico rival a cuatro fechas del final. El United tiene un partido menos; el postergado del fin de semana pasado frente al Liverpool que se jugaría el 13 de este mes. Sin embargo, ya son prácticamente nulas las chances de alcanzar a los de Guardiola, que en caso de derrotar este sábado al Chelsea se coronaron campeones.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias