Manchester United quiere al nuevo "Michael Ballack" del fútbol alemán

Manchester United quiere al nuevo "Michael Ballack" del fútbol alemán

Tiene 21 años de edad, es austríaco, juega con la selección absoluta de su país, milita en un club de media tabla de la Bundesliga, suma cinco goles y siete asistencias esta temporada; y ya es comparado con el legendario mediocampista del Bayern Munich, Bayer Leverkusen y Chelsea

El Hoffenheim es un club de mitad de tabla en la Bundesliga alemana. Sin grandes pretensiones o posibilidades de clasificar a torneos europeos, tiene varios jugadores jóvenes que destacan sobre el resto. Incluso, su principal referencia ofensiva es Andrej Kramaric (29), subcampeón mundial con Croacia en Rusia 2018, jugando todos los partidos de la Copa.

Tiene solo 21 años y ya es comparado con el legendario mediocampista alemán

Sin embargo, hay un nombre que llama mucho más la atención: Christoph Baumgartner. Se trata de un joven y fuerte centrocampista austríaco de solo 21 años que se ha adueñado del mediocampo del Hoffenheim. El detalle especial es que muchos no han dudado en compararlo con una leyenda del fútbol teutón: nada más y nada menos que Michael Ballack.

En la actual temporada es uno de los futbolistas más utilizados por el entrenador Sebastian Hoeness. En 25 partidos acumula 1.769 minutos, con un registro de cinco goles y siete asistencias. Estos números han llamado la atención de varios clubes importantes, uno de ellos es el Manchester United inglés.

El diario 'The Sun' aseguró que los ‘Diablos Rojos’ están interesados en hacerse con la ficha de 'el nuevo Ballack'. Por esta razón, en el próximo mercado de verano buscarían llevárselo a Old Trafford para reforzar la joven plantilla que arman desde hace varios años. El futbolista culmina contrato en 2023, pero está valuado en no menos de 18 millones de euros por su club.

Michael Ballack, subcampeón mundial con Alemania en 2002

No obstante, si Baumgartner sigue cosechando buenas actuaciones y números esta campaña, su valor irá en aumento. De momento, ya es internacional absoluto con la selección de Austria y seguramente disputará la Eurocopa 2020, que tiene previsto celebrarse entre el 11 de junio y el 11 de julio de este año.

El Hoffenheim ya tiene experiencia en venderle jóvenes talentos a clubes de la Premier League. En 2015, el brasileño Roberto Firmino fichó con el Liverpool a cambio de 41 millones de euros y allí se ha convertido en una estrella. Luego, vendieron a Joelinton, también brasileño al Newcastle por 44 millones, aunque este último ha tenido el rendimiento esperado en Inglaterra.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias