INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

ANÉCDOTA

Maradona le enseñó como ejecutar los tiros libre a Leo Messi

Hasta 2009, 2010, la única carencia en el juego de Messi, por llamarlo de alguna manera, era que no metía muchos goles de tiro libre. Tras una charla con Maradona, Leo perfeccionó la pegada y así se convirtió en un especialista.

La información provino del libro que uno de los más reconocidos preparadores físicos en la historia del fútbol argentino, Fernando Signorini, publicó tiempo atrás, en el que relata entre otras cosas cómo fue trabajar con Diego Maradona durante el período en el que estuvo dirigiendo al seleccionado argentino.

Signorini relata que previo al amistoso que Argentina jugó ante Francia y que ganó 2-0 con goles de Messi y Jonás Gutiérrez, un día antes hubo una práctica liviana en la que a su término, algunos jugadores se quedaron ejecutando tiros libre en busca de perfeccionar su pegada, entre ellos Leo.

 

¿Fue Maradona clave para que Messi aprendiera a patear tiros libres?

 

Al parecer, Leo tiró un par y se fueron por encima del travesaño, casi ofuscado decidió irse al vestuario, pero ahí el profe le dice: “Decime una cosa, ¿un jugador como vos se va a ir a duchar con esa porquería? Dejate de hinchar las bolas. Agarrá una pelota y volvé a intentar”.

Maradona escuchó de fondo la conversación y enseguida se acercó y le dijo a Leo: “Leíto, Leíto, vení, papá. Vamos a hacerlo de vuelta”. “Poné la pelota acá y escuchame bien: no le saques tan rápido el pie a la pelota porque sino ella no sabe lo que vos querés”. “Hacele saber a la pelota con el pie qué quieres que haga”.

Para colmo, mientras Maradona le explicaba, pateó bajo su receta y la clavó en el ángulo de Juan Pablo Carrizo, por entonces arquero del equipo. Messi no era un experto en tiros libres hasta 2010, tal vez la ayuda de Maradona le sirvió para entender lo que solo dos genios pueden interpretar.

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Lo más Popular

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.