INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Marcelo Fleitas: "La convicción del equipo es nuestra principal arma"

 De un día para otro dejó de ser compañero para ser entrenador; hace parte de la nueva generación de técnicos que adornan al fútbol con sus esquemas contundentes y sus escuadras fuertes físicamente.

El es Marcelo Fleitas, técnico de Emelec, que asumió a principio de año y que hoy dirige a la revelación del torneo que dejo atrás de forma épica a Flamengo y a Olimpia.

Con 39 años, este ecuatoriano de documento y uruguayo de sangre le contó a Pasión Libertadores las fortalezas de escuadra y lo que espera de Corinthians, en el partido del próximo miércoles.

-Creyó en algún momento estar preparando al grupo para un partido de Octavos de Final...
-Uno siempre tiene la fe y las esperanzas de llegar lejos en un torneo internacional. En la previa de la Fase de Grupos los equipos eran muy fuertes y con más experiencia en la Libertadores. Pero como se fueron dando las cosas nos dimos cuenta que estábamos a la altura de este torneo. Dejamos atrás a dos grandes del contienente, dos equipos con mucha historia en la Copa.

-¿Cómo fue el vestuario en Asunción después de vencer a Olimpia?
-Alegre, feliz. Muchos creían que estaban soñando. Fue un momento emotivo e inolvidable para nosotros y para los hinchas.

-¿Cómo fue su primera charla técnica en el primer partido de Copa?
-Para mí fue complicado porque asumí de la noche a la mañana. Pasé de técnico a jugador de un día para otro, fue un cambio brusco. Mucho no había por decir puesto que hay jugadores con mucha experiencia que saben cómo se debe jugar este torneo y la importancia que tiene.

-Ha sido un gran debut como DT este momento en la Libertadores...
-Si, he podido disfrutar esta linda profesión y más porque fue de la noche a la mañana. Antes, ibas a entrenar, te duchabas y te ibas a cenar a tu casa. Hoy, sales de entrenar y estás planificando la práctica del día siguiente y en tu mente tienes a 40 jugadores. Pero tengo un gran grupo y estoy convencido de lo quiero. Además, esta gran institución me ha dado todo.

-Dejaron atrás dos grandes equipos, ahora se viene Corinthians...
-Nosotros hemos conseguido seis vídeos; es un equipo que juega muy bien al fútbol, que maneja bien la pelota, son veloces y tienen 4 ó 5 jugadores muy buenos. Dentro de la cancha son muy organizados.

-¿De qué deben cuidarse?
-Sino le sacamos la pelota a Corinthians va a ser difícil: ellos juegan muy bien y nos pueden complicar.

-¿Cuáles son las fortalezas de Emelec de cara al miércoles?
-Nuestra principal fortaleza es la convicción y nosotros vamos a salir a atacar como lo hemos hecho siempre. Sin importar que se juegue en el llano, en la altura, en estadios llenos, vacios...siempre salimos a ganar. Lo demostramos en Rio de Janeiro y Buenos Aires que con un hombre menos seguimos atacando y no bajamos los brazos.

-Cree que con un victoria entrarían al lote de los favoritos...
-Yo siempre voy por etapas. Sin embargo, esta es la fase más brava y si te soy sincero será un partido bravo, nos tocó bailar con la más fea como se dice. Pero nosotros llegamos convecidos que en el fútbol de hoy no puedes dejar correr al rival, que debes presionar y tratar bien la pelota. Ya si ganas o piernes, en el fútbol cualquier cosa puede pasar.

-¿Cuáles son los favoritos de esta fase?
-Atlético Nacional y Corinthians, son dos equipos complicados porque demostraron tener jugadores muy rápidos y contundentes. Ambos juegan muy bien al fútbol y te atacan los 90 minutos.

-¿A qué se debe que a la "Nueva Generación" de técnicos les esté yendo bien?
-Esto es relativo. En el fútbol tienes que trabajar mucho y tratar de tener los menos errores posibles. Eso también depende del plantel que tengas, del momento en que lo agarras, si te dan tiempo para trabajar...en fin...son muchas cosas.

-Cuál es su espejo como técnico?
-Yo en mi carrera he agarrado todo lo positivo de los técnicos que me dirigieron. De Sampaoli rescato su forma de trabajo y su dedicación; de Víctor Luna su trato de la pelota. Yo tomo lo mejor de cada técnico para emplearlo en mi equipo.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.