Marcelo Gallardo fue elegido Mejor entrenador de América 2018

El técnico de River arrasó en la votación que realiza el diario uruguayo 'El País'.

Por: Hugo Avalos

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, fue elegido como el Mejor entrenador de América en este año 2018, tras la encuesta anual realizada por el diario El País de Uruguay. El Muñeco arrasó en la votación con el 87% de los votos.

El medio uruguayo organiza año a año una votación de la que participan 320 periodistas deportivos para elegir lo mejor del fútbol del continente. Argentina y más específicamente River arrasaron en esta edición, ya que al premio de entrenador para el Muñe, se le suma el de mejor futbolista para Gonzalo Pity Martínez.

Marcelo Gallardo, de 42 años, sacó la mayor diferencia en la historia de la entrega al Mejor entrenador de América con el 87% de los votos. El técnico de la Selección de PerúRicardo Gareca, obtuvo el 5% y, más atrás, se ubicó Gerardo Tata Martino, tras lo hecho en Atlanta United, con el 3,5%.

Marcelo Gallardo, mejor entrenador de América 2018

El Muñeco tuvo un año impresionante en la conducción de River Plate. Le ganó dos títulos a su rival de toda la vida: Boca Juniors. Primero, en marzo, lo derrotó en la Supercopa Argentina y, más recientemente, en diciembre, la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu de Madrid.

Con esta consagración del Gallardo, Argentina suma 18 galardones a Mejor entrenador de América; más que cualquier otro país. El más ganador de este premio es Carlos Bianchi, quien lo hecho en cinco oportunidades (1994, 1998, 2000, 2001 y 2003).

Noticias Relacionadas