EJEMPLO

Marcelo Tabárez finalizó con la quimioterapia

El delantero uruguayo de Danubio que fue diagnosticado con un cáncer testicular en abril pasado, anunció la finalización de la quimioterapia a través de las redes sociales.

La historia de Marcelo Tabárez conmovió tanto al fútbol uruguayo como al sudamericano. El pasado 25 de febrero, este joven delantero charrúa de 22 años dio positivo en un control antidopaje en el partido ante Sao Paulo por la Copa Libertadores, debido a una terrible noticia: le fue detectado un tumor en su testículo derecho.

El diagnóstico fue realizado en el mes de abril, superó la operación donde le extrajeron el testículo y comenzó el tratamiento de curación. Hoy, cuatro meses más tarde, a fuerza de voluntad y mucha valentía, Tabárez anunció a través de su cuenta de Twitter la finalización de la quimioterapia para dar inicio así a una nueva etapa del tratamiento: “Me dijeron que lo peor ya pasó, eso me deja tranquilo. La felicidad de haber pasado esta etapa. Hubo momentos que la pasé medio complicado, sabía que si me tiraba más abajo de lo que el cuerpo me permitía... Tenés que meterle y por suerte tengo una familia, unos padres que son lo más grande que me dio la vida", señaló el jugador a medios uruguayos”.

Al igual que el reconocido caso de Jonás Gutiérrez, futbolista argentino que superó un cáncer testicular, la fuerza de voluntad de estos deportistas son un ejemplo total de superación a las adversidades que son realmente importantes en la vida. ¡Vamos Tabárez!
Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy