Mario Kempes exigió la presencia de Higuaín y Agüero en el Mundial 2018

El 'Matador, campeón en el 1978 con la camiseta argentina, también llenó de elogios a Lionel Messi.

Por: Pasión Fútbol

Mario Alberto Kempes es una palabra más que autorizada para opinar de la Selección argentina. El Matador, campeón en el Mundial de 1978 (y, además, máximo goleador) dijo que Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín no pueden faltar a Rusia 2018. "Esta camada de jugadores ha sido la mejor del mundo sin ganar nada, y en ese marco creo que es importantísimo que Higuaín y el 'Kun' Agüero estén en la Selección, porque sacan una diferencia", dijo el ex goleador cordobés en declaraciones al programa Ataque Futbolero, por AM 1050.

"Cuando yo jugaba en la Selección se jugaba con cuatro abajo. No podemos ir dependiendo de cada partido para formar el equipo, jamás cambiaría a mi equipo dependiendo de quién sea el rival", sostuvo Kempes, surgido en Instituto de Córdoba, y después jugador de Rosario Central, Valencia y River Plate, entre otros.

"Messi es el mejor jugador del mundo, no podés dejarlo nunca afuera. Pero de qué te sirve tener al mejor jugador del mundo si después el funcionamiento no es el adecuado. Y el tema de la amistad con los jugadores, es algo que debe quedar fuera de la cancha", analizó con mirada crítica.

Finalmente, bromeó con el tema de Carlos Tevez y su deseo confeso de ser convocado por Jorge Sampaoli, entrenador del seleccionado argentino de fútbol. 
"Yo también me puedo postular para ir a la selección, dependerá del técnico llamarme o no?", finalizó el campeón del mundo en 1978.

Más noticias de NOTICIAS